Viernes, 19 Abril, 2013 - 19:06

Reunión con Centros de Estudiantes
UNNE: Rectorado y alumnos acuerdan precios del comedor de estudiantes

Esta $ 14 y acordaron bajarlo a $12.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras haber mantenido una reunión con representantes estudiantiles de la Agrupación Franja Morada, el Rector de la UNNE decidió bajar el precio de los comedores para estudiantes a $12. Fue tras el reclamo de dichos estudiantes que juntaron 2800 firmas en reclamo por el precio del ticket de los comedores universitarios que este año se había elevado a $14.



Promediando la mañana de este viernes, el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo del Valle, recibió en su despacho a dirigentes del movimiento estudiantil Franja Morada, para evaluar la disminución del precio del ticket del comedor, reclamo previamente hecho por estos mismos estudiantes, hace quince días atrás.


Los integrantes de dicho movimiento estudiantil y representantes de Centros de Estudiantes de esta casa comentaron que recolectaron firmas para dar a conocer al Rector el descontento existente por el incremento del 40% en el ticket del comedor. En este sentido, los estudiantes lograron recolectar alrededor de 2800 firmas en cada una de las unidades académicas de la UNNE para solicitar se disminuya el precio de comedores que este año se había elevado a $14.



En este sentido, los representantes estudiantiles presentaron sus planteos hacia al titular de la UNNE, solicitando que el ticket estudiantil recobre el precio con el que finalizo el ciclo lectivo 2012 ($10). Plantearon también la posibilidad de conformar una comisión de estudiantes que pueda aportar ideas para mejorar el precio y calidad de la comida y colaborar con el manejo de comedores universitarios.



Por su parte el Rector Del Valle felicitó la preocupación y explicó; "actualmente es difícil retomar el precio del año pasado ya que desde la Universidad afrontamos el costo que significa mantener los comedores y brindar alimentos a los estudiantes". A su vez comento que "junto a los Rectores del Norte Grande se ha realizado el pedido ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para resolver esta problemática y mejorar la atención".



Por ello, y teniendo en cuenta la situación planteada, el Rector de la UNNE propuso consensuar un monto intermedio llegando al acuerdo de disminuir a $12 el ticket de los comedores universitarios para los estudiantes de esta casa. Cabe destacar que esto se suma a las becas que otorga año a año la UNNE para que alrededor de 1200 estudiantes puedan utilizar gratuitamente el comedor, "becas que también afrontamos desde la Universidad", aclaró Del Valle.


En relación a la comisión de trabajo propuesta por la agrupación, el Rector Del Valle manifestó que "sería sumamente productivo que los representantes estudiantiles puedan formar parte y evaluar las problemáticas del comedor, tanto en precio y calidad de la comida, como así también, en las condiciones edilicias de los comedores".