Viernes, 19 Abril, 2013 - 17:24

El Hospital 4 de Junio pedirá que se realice un descacharrado y fumigación masiva en Sáenz Peña

Buscan contrarrestar el avance de los casos probable de dengue.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director del Hospital 4 de Junio, Walter Salmónpedirá al ministro de Salud que se realice un descacharrado y fumigación masiva en toda la ciudad, como una forma de contrarrestar el avance de los casos probable de dengue que se registran en la ciudad.
A raíz de los últimos casos de dengue registrados en la ciudad, el director del Hospital 4 de Junio Walter Salmón adelantó que solicitara al ministro de Salud que a la "brevedad" se pueda realizar en simultáneo un descacharrado y fumigación masiva en toda la ciudad.
Los profesionales de los Servicios de Epidemiología e Infectología del Hospital 4 de Junio, plantearon a la dirección esta posibilidad debido al movimiento epidemiológico de esta virosis. "Es necesario realizar una fumigación de toda la ciudad, una fumigación como se está realizando en los controles de foco pero en toda la ciudad", explicó el director del Hospital 4 de Junio.
"Esto nos lleva a plantear a nivel municipal y provincial la necesidad de realizar un descacharrado en toda la ciudad porque estamos haciendo aisladamente en algunos barrios y desde Salud Publica cuando hay algún caso se está haciendo control de foco en ese caso", dijo Salmón.
"Pesamos que como todas las semanas aparece un o dos casos probable de dengue creemos que se debe hacer un descacharrado en toda la ciudad, para lo cual se va a requerir la colaboración de otros organismos provinciales como Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y de la municipalidad y después del descacharrado, desmalezamiento y limpieza en los barrios creo que en este momento en Sáenz Peña necesita una fumigación de toda la ciudad, eso es lo que vamos a plantear nosotros al Ministro de Salud de la Provincia adelantó el director del Hospital 4 de Junio Walter Salmón.
CASOS DE DENGUE
Sobre los últimos casos de dengue, Salmón se refirió a la situación de una mujer que está internada en un centro privado y a la que visitó personalmente y comprobó que la misma está en buen estado. "Es decir que su estado no está comprometido y como tenia síntomas compatibles con dengue se le sacó sangre para hacer la serología y ver si es paciente probable de dengue". Dijo Salmón que le interesaba especialmente este caso, porque esta mujer tuvo en el año 2009 dengue, "entonces si se vuelve a repetir tenemos que ver epidemiológicamente si la cepa es la misma que está produciendo la enfermedad, sería otro caso probable, no tenemos todavía los resultados de los análisis pero sería otro caso probable".