Viernes, 19 Abril, 2013 - 16:05

En el Día del Indio Americano
Capitanich entregó 18 viviendas en el barrio Nam Qom Sáenz Peña

Pidió trabajar en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de la población.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 18 viviendas en el barrio Nam Qom de Sáenz Peña, en el marco de la conmemoración del Día Americano del Indio. "Son obras importantes para la comunidad; tenemos que trabajar juntos para recuperar el tiempo perdido", expresó el gobernador.

Las unidades entregadas, junto a otras 32 que se encuentran en proceso de ejecución forman parte de un conjunto de 100 viviendas. Además, a través del Plan "Más Cerca" fueron adjudicadas otras 70 unidades. Sobre los logros alcanzados en materia habitacional, el gobernador detalló que se ejecutaron ya 2000 viviendas durante los cinco años de gestión, mientras que se encuentran en proceso de ejecución otras 1024 y 1000 más serán construidas.
"Pretendemos llegar a 6000 nuevas viviendas, 750 en Sáenz Peña para comunidades aborígenes", anticipó y aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para concretar todas las obras. Luego del acto, el primer mandatario realizó una recorrida por un asentamiento aborigen de la zona donde anticipó la construcción de más viviendas. Además, participó del acto conmemorativo en la escuela Nº 1050 por el Día del Indio Americano.
REIVINDICACIÓN EN MATERIA DE POLÍTICAS PÚBLICAS
"Nuestro compromiso es rotundo ya que las comunidades aborígenes necesitan una reivindicación permanente en materia de políticas públicas", expresó Capitanich e indicó que bajo esa premisa se oficializaron los idiomas qom, wichi y mocoi.
También detalló que en los ocho años de gestión se concluirán 36 nuevos hospitales -de los cuales siete serán inaugurados este año-, 72 centros de salud y destacó la formación de 640 agentes sanitarios indígenas que ya forman parte del Estado. "Es una inversión para mejorar la calidad de vida", aseguró.
Pidió compresión por algunas demoras en la ejecución de las obras y garantizó que se pondrá el máximo esfuerzo para concluir lo que reste. "Queremos que la construcción sea motivo de unión, de paz y armonía", aseguró Capitanich y remarcó que con trabajo mancomunado se evitarán los conflictos.
"Tenemos los mismos objetivos, queremos trabajar con las comunidades armónicamente y que las diferencias no impidan ejecutar políticas que son para la comunidad", expresó asegurando que su responsabilidad como gobernante es mejorar la calidad de vida de la población. En ese sentido, detalló que en el marco del proceso de reivindicación para con las comunidades aborígenes, se concretaron las obras de agua potable, a través del acueducto, las conexiones eléctricas y el mejoramiento de calles, entre otras. Destacó además la importancia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional como la Asignación Universal por Hijo, la pensión no contributiva o para madres de más de siete hijos y la jubilación anticipada.