Viernes, 19 Abril, 2013 - 15:26

Tras 2 meses de búsqueda
Detienen a "Plucu", acusada de clavarle un cuchillo a una mujer para robarle el celular

La joven de 20 años es la principal sospechosa del hecho, ocurrido en enero en Av. Italia y Sargento Cabral.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Departamento Investigaciones Complejas tomó conocimiento del caso a fines de enero. Según testimonios, una mujer que en horas de la noche esperaba el colectivo 102 en la parada de la mencionada intersección fue abordada por una joven que descendió de una motocicleta "tipo 110" conducida por otra mujer, se le acercó y le pidió que le entregase el celular.
La mujer se resistió y se produjo un forcejeo. La joven extrajo un cuchillo "con empuñadura de cuerdas de nylon" y la apuñaló en el pecho. Poco después había desaparecido con su cómplice y el celular.
Por la gravedad de la herida la mujer perdió el conocimiento y quedó tendida en la calle, pero fue milagrosamente asistida por un ocasional transeúnte y poco después la estaban operando de emergencia en el Hospital Julio C. Perrando, donde se determinó que la herida había afectado un ventrículo del corazón. Si bien sobrevivió, por la delicadeza de la lesión permaneció más de dos meses en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.
El hecho de insuitada violencia llevó a la policía a movilizar gran cantidad de recursos, en forma conjunta con la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo de Diego Cantero, para dar con el paradero de las dos agresoras.
Finalmente, días atrás, una de las pistas llevó a los efectivos hasta una vivienda precaria ubicada en el asentamiento "Resistiré" de la zona Sur de Resistencia, al 3000 de la calle San Lorenzo. La jueza de Garantía Nº 1, María de las Mercedes Pereyra, autorizó el allanamiento.
En el domicilio hallaron un cuchillo a priori compatible con el descrito (una hoja de 10 centímetros con empuñadura de nylon negro). La habitante de la vivienda, R.E.M., de 20 años, también se ajustaba a la descripción de la agresora: le dicen "Pucu".
Cuando revisaron sus antecedentes, verificaron que pesaba sobre ella un pedido de captura anterior, por lo que a la causa de supuesto robo con violencia en las personas que la tiene como sospechosa, se suma otra, por supuesto hurto, originado en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11.
Actualmente "Pucu", que no poseía domicilio fijo y hacía tiempo conseguía evadir a la Justicia, se encuentra alojada en el Centro de Detención de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial. En las últimas horas se confirmó que es inminente la detención de su cómplice.