Viernes, 19 Abril, 2013 - 13:04

La ministra Bogado en la ceremonia del aniversario del Estado de Israel

Representó al Ejecutivo en las actividades por el 65 aniversario de la creación del Estado de Israel.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, tomó parte en la noche del jueves de las actividades efectuadas por el 65º aniversario de la creación del Estado de Israel.
"Estamos acompañando como Gobierno a una colectividad que tiene una activa participación en la vida social, económica y cultural de la provincia", dijo la funcionaria.
Bogado puso énfasis que el aniversario encuentra al Estado israelí en franco desarrollo. "Que en 65 años de historia que Israel haya logrado una cohesión plena hasta alcanzar un crecimiento en materia tecnología, sanitaria y económica merece un reconocimiento", sostuvo la ministra.
Bogado apuntó que desde la cartera social se promovieron acciones de formación para la inclusión laboral de integrantes de esta colectividad. "Desde el Ministerio de Desarrollo Social se articuló con la AMIA y el resto de la comunidad judía en particular cursos de capacitación que posibilitaron el acceso al trabajo de personas con discapacidad", indicó.
PUEBLO PUJANTEA
su turno, el presidente de la Asociación Israelita de Beneficiencia Argentina, Bernardo Jaraz, efectuó un repaso histórico de los sucesos que dieron nacimiento al reconocimiento del Estado de Israel."Es el primer estado reconocido dentro de la era moderna como un estado judío que tuvo su origen en 1948 a partir de un pronunciamiento de la ONU tras la Shoá", dijo Jaraz respecto del término hebreo referido al Holocausto.
En relación con las actividades que se efectúan en la entidad que conduce Jaraz recalcó acciones en el ámbito educativo respecto de crear conciencia sobre el daño causado por la Shoá. Además, resaltó tareas como encuentros de coros, mesas interreligiosas o la prevención de la violencia contra el género.
En otro párrafo expresó que se trabaja en un programa de derechos humanos que surge en Israel que consiste en tutorías destinadas a jóvenes en riesgo, de la que pueden participar jóvenes chaqueños que no necesariamente pertenezcan a la comunidad judía.Para finalizar, Jaraz invitó a quienes quieran participar de la colectividad o aumentar conocimientos sobre el Estado de Israel acercarse a la entidad ubicada en Ameghino 355, donde próximamente se dictarán talleres de enseñanza de hebreo.