Viernes, 19 Abril, 2013 - 12:51

"Un Golpe de estado a las instituciones"
Sindicato de Municipales repudia la reforma al Consejo de la Magistratura

Jacinto Sampayo tildó de traidores a los senadores que aprobaron la iniciativa.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general del STM expresó la posición de este gremio a través de un comunicado que expresa: "En mi carácter de secretario general de la federación trabajadores municipales de la provincia, expresamos nuestro repudio a los senadores que aprobaron al proyecto de reforma del concejo de la magistratura, estos traidores que se burlan de los trabajadores, deberían ser expulsados del país, como hicieron alguna vez con los montoneros.

No merecen otra cosa estos HONORABLES padres de la patria, que no cumplieron con el juramento, que es hacer respetar la constitución. Seguramente si la justicia no llega, estoy seguro que la justicia de dios le llegara.

Esta reforma no es para que haya una justicia mejor, rápida y cercana a la gente, sino para ocuparla con jueces adeptos al gobierno y preparar el terreno para la impunidad, esta propuesta legislativa en trámite constituye un violento atentado contra la división de poderes, y la independencia del Poder Judicial, la transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.

El poder absoluto corrompe, sin ir muy lejos los nuevos escándalos de lavado de dinero. El proyecto por establecer que los consejeros deberán ser elegidos a través de los partidos políticos en las elecciones.
Yo no creo que con estos proyectos vaya a haber impunidad, porque la impunidad ya existe, lo que van a hacer con esto es consagrarla, porque lo que se quiere no es democratizar, lo que el gobierno quiere es garantizarse rápido que también le responda, ya que en el 2015 muchos irán presos, yo digo que esto es un golpe de estado constitucional.

Es por eso que les pido en nombre de los trabajadores a los señores diputados que representan a los ciudadanos, que tendrán la gran responsabilidad de dar tratamiento a este proyecto. Que gracias al voto de confianza del pueblo argentino, hoy tienen la posibilidad de hacer historia, honren el juramento de respetar y hacer respetar la constitución. No pongan en peligro principios esenciales, que hacen a la defensa del estado de derechos elementales, que es la garantía de todos los ciudadanos, nuestra historia y nuestro innegable compromiso con la justicia y la paz social.

Es importante conocer la 'lista negra' de nuestros HONORABLES padres de la patria, que votaron SI a una reforma aberrada, amañada y corrupta a la justicia, obviamente con la trampa implícita para hacer unos cambios a conveniencia y no pensando en el bien de quienes les eligieron:

SENADO DE LA REPUBLICA
Gabriel Zapata Correa ? Claudia Wilches Sarmiento ? Rodrigo Villalba Mosquera ? Luís Fernando Velasco ? Doris Vega Quiroz ? Dilian Francisca Toro ? Fernando Tamayo Tamayo ? Olga Lucia Suárez ? Carlos Enrique Soto ? Luís Sierra Grajales ? José Darío Salazar ? Milton Rodríguez Sarmiento ? Juan Carlos Restrepo Escobar ? Liliana Rendón Roldán ? Carlos Quintero Marín ? Jorge Hernando Pedraza ? Miryam Alicia Paredes ? Carlos Fernando Motoa ? Karime Mota ? Martín Morales Díaz ? Manuel Guillermo Mora ? Eduardo Carlos Merlano ? Juan Mario Laserna ? Aurelio Irragorri Hormaza ? Hemel Hurtado Angulo ? José Herrera Acosta ? Antonio Guerra de la Espriella ? Edgar Gómez Román ? Roberto Gerlein Echeverría ? Jorge Eduardo Gechen ? Jesús Ignacio García Valencia ? Lidio García Turbay ? Teresita García Romero ? Guillermo García Realpe ? Nora María García ? Daría Galvis Aguilar ? Manuel Enríquez Rosero ? Eduardo Enríquez Maya ? Jaime Durán Barrera ? Luís Fernando Duque ? Edison Delgado Ruíz ? Cesar Tulio Delgado ? Juan Fernando Cristo ? Juan Manuel Corzo ? Juan de Jesús Córdoba ? José Iván Clavijo ? Fuad Char Abdala ? Bernabé Celis Carrillo ? Arlet Casado de López ? Germán Carlosama López ? Musa Abraham Besayle Fayad ? Carlos Emiro Barriga ? Jorge Ballesteros Bernier ? Álvaro Ashton Giraldo ? Hernán Francisco Andrade ? Héctor Julio Alfonso López ? Mauricio Aguilar Hurtado Cámara de representantes", concluye el mismo.