Viernes, 19 Abril, 2013 - 11:51

Fiscalía de Investigaciones Administrativas
Al Municipio
Recomiendan cumplir con los plazos de publicación de las ordenanzas

Tras una denuncia de Corregido sobre el procedimiento de sanción de la ordenanza de aumento del boleto urbano.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, realizó una presentación para que se investigue el procedimiento para la sanción de la ordenanza que estableció el aumento del Boleto Urbano en Resistencia.

La mencionada ordenanza dispuso el aumento del boleto de transporte público de pasajeros y su posterior puesta en vigencia inmediata a la aprobación, sin que conste al día de la fecha el cumplimiento del requisito de la publicación en el Boletín Oficial, según señaló Corregido en su presentación.

Al respecto, la FIA expresó que la aplicación inmediata de esta norma constituyó una irregularidad. No se cumplimentaron los recaudos formales; plazos y tiempos que debían respetarse. Pero luego con la publicación en el Boletín Oficial el 10/12/2012 se terminó subsanando ese error cometido.

La FIA dictaminó que "en la elaboración, vigencia y aplicación de la Ordenanza en cuestión, la Municipalidad de Resistencia no ha observado y/o adecuado temporariamente su Carta orgánica Municipal, ya que se efectuó una publicación extemporánea en el Boletín".

Por ello, resolvieron establecer que el procedimiento cuestionado por Corregido en su presentación, se adecuó parcialmente a lo normado por la Carta Orgánica y advierten la responsabilidad del Ejecutivo del presidente del Concejo Municipal por el incumplimiento. Por último, recomiendan al Ejecutivo Municipal respetar y cumplir con los plazos de publicación de la Ordenanzas en el Boletín Oficial.