Viernes, 19 Abril, 2013 - 11:55

Tras dialogar con el Gobierno
Mujeres de la Producción y Productores suspenden protesta

Lograron una ayuda de 26 litros por hectárea para 197 productores con un limite de 100 hectáreas.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy productores que ayer cortaron la ruta en el acceso la ciudad de Sáenz Peña consiguieron luego de una reunión con el subsecretario de Agricultura una operatoria en combustible para 197 productores.

"Logramos un objetivo que no era el estrictamente buscado por nosotros pero que beneficia mucho a los productores, se trata de una ayuda de 26 litros por hectárea para 197 productores con un limite de 100 hectáreas, por lo tanto lo que van a recibir como máximo va a ser 2600 litros en ordenes de combustible", explico Juana Bukic de Mujeres de la Producción. Dichas ordenes se van a poder retirar en forma inmediata, el el resto de los productores para alcanzar 257 van a ser agregados en una lista complementaria que va ser presentada el día lunes.


"Estamos trabajando en esas reivindicaciones, mas otro cuatro puntos que todavía nos esta faltando", señaló Bukic Durante toda la jornada de hoy y mañana productores y Fiduciaria van a estar trabajando en horario corrido en las oficinas de Fiduciaria del Norte, "vemos que hay muy buena voluntad para lograr la operatoria, por lo que destacamos el accionar de los empleados de la Fiduciaria del Norte que mostraron su predisposición a trabajar en horario de corrido y mañana sábado también van a trabajar para que se logre la operatoria y los productores se pueden munir de toda la ordenes de combustible", explicó la dirigente.


SUSPENDEN MEDIDA DE FUERZA

La reunión se llevó a cabo en la mañana de hoy en las oficinas de Fiduciaria del Norte con el ingeniero Pablo Baluk, subsecretario de Agricultura, reunión que por momentos se torno muy dura dijo Juana Bukic, pero "luego se acomodaron las cosas y vamos a seguir dialogando en pos de que faltan bastante reivindicaciones.
Esto cuesta, se da paso a paso pero lo vamos logrando", señaló al tiempo que anuncio que por el momento se suspende la medida de fuerza con corte de ruta que estaba anunciado para esta mañana frente al INTA.