Viernes, 19 Abril, 2013 - 11:20

En el Día del Indio Americano
Sáenz Peña inauguró su oficina Municipal de la Dirección del Aborigen

El intendente Cipolini destacó el trabajo y las acciones conjuntas con las distintas etnias.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un hecho histórico para Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco recordatorio del Día del Indio Americano y en el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural y asumiendo un compromiso que desde la gestión, el Señor Intendente Gerardo Cipolini dio formal inauguración de la mencionada dependencia para que las etnias que son parte vital de nuestra tierra posean la inclusión que merecen.
Acompañando al Intendente Municipal asistieron a la ocasión, la señorita presidenta del Concejo Crucita Pereyra, el secretario de Gobierno Oscar Dudik, funcionarios que forman parte activa de su Gabinete y concejales.
Multitudinaria fue la presencia de quienes serán beneficiados con esta oficina, en el lugar participando de la ocasión estuvieron presentes decenas de personas pertenecientes a las diferentes étnicas que alberga nuestra querida ciudad termal.
Reconociendo la labor mancomunada del municipio, y del intendente en su persona, Fernando Fernández a cargo de la Dirección del Aborigen se dirigió a los presentes, en su alocución manifestó el inmenso agradecimiento y compromiso al llevar a cabo a través de acciones concretas, políticas de inclusión y de beneficio para todos los hermanos aborígenes. "Agradezco infinitamente al señor intendente haber cumplido lo que prometió al pueblo originario, y donde cada inquietud presentada al gobierno municipal durante el camino transitado estos años, fue resuelta con compromiso y responsabilidad" declaró Fernández.
El Jefe Comunal se dirigió a los hermanos de la tierra recordando el compromiso asumido del trabajo mancomunado con los pueblos Originarios. "Nunca perdimos el rumbo que pretendíamos, darles el lugar que les corresponde en la sociedad, en el Gobierno Municipal, generando acciones conjuntas que tuvieron que ver con el mejoramiento barrial, comedores, la predisposición de toda la línea gubernamental respecto de intentar colaborar y participar en la solución de las distintas problemáticas que aquejan a nuestros amigos".
"Orgullosamente tengo al impresión que seamos el Municipio que posee más empleados que son hijos de la tierra, que trabajan responsablemente que procuran entre todos obtener una mejor ciudad" concluyó Cipolini.Luego de haber compartido estas palabras, el Señor Intendente, miembros de su gabinete presentes, Concejales y representantes de las diferentes etnias, dieron formal comienzo a la gestión de esta dependencia Municipal con el corte de cintas para seguidamente realizar un paseo por las instalaciones del lugar.

CONCEJO MUNICIPAL: INTERÉS MUNICIPAL LA IMPOSICIÓN DE "ANA BONILLO" A LA
EES Nº 116 DE BAJO HONDO




En sesión del Concejo Municipal celebrada el miércoles 17 de abril, el Proyecto de Resolución Municipal Nº 036/2013 Autoría de los Concejales Alejandra Kaleniuk y Rubén Riquelme del Bloque de la Alianza Frente de Todos, fue aprobado por todo el cuerpo de Concejales. El mismo declara de interés Municipal, la imposición de nombre "Ana Bonillo" a la
E.S.S Nº 116 de Colonia Bajo Hondo Grande de Presidencia Roque Sáenz Peña del Departamento Comandante Fernández.

Entre los considerandos del proyecto se hace mención a lo siguiente:
Que la Señora Ana Bonillo llega en 1995 a la Escuela Primaria Nº 415 "intendencia Antonio Zafra", con traslado definitivo.


Que con el cargo de Directora asume una gran responsabilidad y compromiso. Gestionó y consiguió por su larga lucha, que la
EGB 3 comenzara a funcionar desde el año 2005, si bien al principio como un proyecto, luego de su incansable dedicación el 08 de marzo de 2010, bajo la Resolución
Nº2053/2010 se creó la
E.E.S Nº 116;

Que la creación de la Escuela
Secundaria constituyó un aporte indiscutido e importante para la comunidad y la imposición de su nombre significa recuperar la idiosincrasia del docente rural, tan dedicado y abnegado en su trabajo diario a fin de fortalecer la identidad institucional;
Que es valioso destacar la lucha, la constancia y el esfuerzo de la Señora Bonillo, ya que gracias a su dedicación muchos jóvenes cumplieron su sueño de poder terminar sus estudios secundarios, que por mucho tiempo pareciera imposible de realizar;


Que asimismo es importante resaltar que la
Señora Bonillo se ha desempeñado como docente en distintas instituciones del medio local, como lo son la Escuela Nº369, la Escuela Nº306, la EscuelaNº626, la Escuela Nº 139 la Escuela Nº 155, la Escuela Nº 31 y el Jardín de Infantes Nº 68,

Que en las familias de la zona y el personal docente que se desempeñó en la escuela son testigos de la incansable labor realizada por la Señora.


Que en el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria celebrada con fecha 17 de abril de 2013, según consta en acta Nº 1344, aprobó en tratamiento sobre tablas, el Proyecto obrante a fojas 1 y 2 del Legajo Nº 072/13 de la Secretaría del Cuerpo razón por la cual se sancionó la presente norma legal.

Una copia autenticada de de la presente Resolución se entregará a la Señora
Ana Bonillo, Como declaración de reconocimiento del Honorable Concejo Municipal de esta ciudad.