Viernes, 19 Abril, 2013 - 10:58

Iñaki Urlezaga deslumbró con su actuación en Resistencia

El reconocido bailarín se presentó, a sala llena, en el Guido Miranda.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una presentación acorde a sus pergaminos acompañada de una impecable puesta en escena, el bailarín Iñaki Urlezaga se presentó a sala llena en el Complejo Cultural "Guido Miranda". El espectáculo llegó a la provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la coordinación estuvo a cargo de la cartera social provincial y el Instituto de Cultura.
El público aplaudió de pie al prestigioso artista, y celebró cada paso admirado por la perfección y el detalle en sus movimientos. En el espectáculo de neto corte popular habida cuenta de que por su carácter gratuito para muchas significó la primera vez en un espectáculo con un bailarín de ese nivel, entre las que se destacan niñas del Pequeño Hogar Nº 1, el Nº 2 y el hogar Sueño de Luz, instituciones de la cartera social.

EL ESPECTÁCULO

"Siempre Buenos Aires" se caracteriza por ser una obra contemporánea, donde la trama se enfoca en el amor del hombre y la mujer, que es interpretado por Iñaki Urlezaga y su partenaire Eliana Figueroa. En el contexto del amorío entre ambos gira el resto de la compañía dirigida por Lilian Giovine.
El inicio de la obra se desarrolló en tonos grises en cuanto a escenografía y el vestuario. Así a partir de la unión amorosa entre el hombre y la mujer comenzaron a parecer los colores y la coreografía que fue siendo cada vez más enérgica.
La obra está basada en coreografías de Mora Godoy y propone un recorrido por la canción porteña, que abarca desde Juan D?Arienzo hasta el Bajo Fondo Tango Club pasando por la mítica figura de Astor Piazzolla.
EL ARTISTA
Iñaki Urlezaga se formó en su ciudad natal, La Plata, y en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón de Buenos Aires comenzó a forjar su prolifera trayectoria, fue aprendiz en el New York City Ballet y se perfeccionó con Laura Alonso.
Integró el ballet del teatro argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 el ballet estable del Colón donde fue primera figura. Ha bailado en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos. En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres, donde bailó hasta 2005. Formó su propia compañía - ballet concierto - y se desempeña como coreógrafo, en 2010 realizó la coreografía de la ópera La Traviata de Verdi en España.