Viernes, 19 Abril, 2013 - 10:08

Servicio Penitenciario Provincial
El INTA capacitará a presos en agricultura y ganadería

El proyecto analizado se concretaría en el Centro de Atención al Menor "Tres Horquetas".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial, dependendiente del Ministerio del Gobierno, firmarán con sus pares del INTA un convenio que posibilitará a internos capacitarse en el ámbito de la agricultura y ganadería.

La firma fue acordada en un encuentro entre las autoridades de las áreas implicadas, entre ellos el director del Servicio Penitenciario Gustavo Peña, el director de Readaptación Social, Basilio Ramirez, el vicepresidente del INTA Francisco Anglasio, el director regional Eduardo Delssin, la coordinadora de proyectos Nilda Fernandez y el agente de proyectos Felipe Puppo.

Durante la reunión se decidió coordinar acciones a fin de implementar programas que el Instituto del instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), lleva adelante en otras instituciones del país. El proyecto analizado se concretaría en el Centro de Atención al Menor "Tres Horquetas" (predio de 17
hectáreas), donde una fracción de esas tierras será utilizada para la siembra y cultivo de verduras, hortalizas, plantines florales y ornamentales.


La mano de obra sería de internos que ya se encuentren en su última etapa de progresividad de la pena.

Funcionarios del INTA citaron que una vez firmados los acuerdos se comenzará con el trabajo en terreno, brindando al servicio Penitenciario los medios disponibles.