Viernes, 19 Abril, 2013 - 09:58

Seguridad vial
Firmaron convenios para capacitar a inspectores de tránsito de Basail

El Municipio podrá contar con su propio cuerpo de inspectores de tránsito que permita realizar trabajos de control y prevención.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, anunció la capacitación para inspectores de tránsito de Basail, producto de la firma de convenios entre el subsecretario y el intendente Ignacio Rostan, donde además estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Jorge Hauque y el secretario Julio Benmergue.

El objetivo es formar al personal municipal a través de capacitaciones realizadas por personal especializado de la Subsecretaria de Seguridad Vial y la Policía Caminera. Así el Municipio podrá contar con su propio cuerpo de inspectores de tránsito que permita realizar trabajos de control y prevención de siniestros viales.

Se prevé la utilización de las actas de la Policía Caminera y la estructura del Departamento de Juzgamiento Administrativo dependiente del Ministerio de Gobierno, donde se sustanciarán las infracciones de tránsito labradas por el Municipio. De esta forma, se evitará el gasto que significaría la puesta en marcha de un juzgado de faltas.

Basail fue uno de los primeros municipios adheridos a la Licencia Única Provincial, sistema que se aplica desde el pasado 28 de enero.