Viernes, 19 Abril, 2013 - 09:55

En Quitilipi
Analizan cambios de horarios en boliches

Fue durante un encuentro de autoridades municipales, policiales, y jóvenes.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades judiciales, policiales, municipales, comunidad y jóvenes debatieron sobre el cambio de horario en los boliches, durante la última reunión del Concejo Municipal de Seguridad Pública, a raíz de las situaciones de descontrol que se ven en la ciudad, mayormente, los fines de semana, cuando se observan menores y jóvenes conduciendo motos y automóviles, alcoholizados, no sólo varones sino también mujeres, muchas de ellas de corta edad.

El pedido fue permanecer en los lugares de encuentro de 21:00 a 02:00. Varias fueron las voces de los jóvenes que se expresaron en disconformidad con el requerimiento. No obstante, pidieron una próxima reunión el lunes 22, esta vez será con la presencia de los padres, para seguir debatiendo sobre cambio de horarios y el consumo de bebidas alcohólicas.



El salón del Concejo Municipal se colmó de jóvenes, especialmente de estudiantes de pre- Promoción y promoción de algunos colegios secundarios de la ciudad, que insistían en mantener "las cosas como están", aunque algunos de ellos pidieron que se mantenga el horario pero se prohíba la venta de bebidas alcohólicas.


La mesa estuvo conformada por el secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, el subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, el comisario Principal Claudio Ozuna, los comisarios locales Francisco Sánchez y Mario Germán Torres, la Jueza de Paz dra. Belinda Mazza, Juega de Faltas dra. María de los Ángeles Esquivel.
El auditorio lo formaban los Concejales dra. Natalia Carmona, dra. Claudia Latín y José Osicka, la Directora
Regional Silvia Frete, representantes de instituciones, comisiones barriales, propietarios de boliches bailables, algunos padres y un gran número de estudiantes secundarios.


CUIDAR A LA JUVENTUD


La Jueza informó que se comenzará a implementar el nuevo horario de permanencia de menores en los boliches bailables, tal como lo estipula la ley, "todo lo que hacemos es para el bienestar de ellos, deben tomar conciencia de ello, no queremos lamentar, llorar la muerte de ningún chico que haya salido alcoholizado en moto y haya provocado un accidente, se pueden hacer cumpleaños de 15 o un baile sin necesidad de que haya alcohol, todos debemos poner un grano de arena para tener una juventud tranquila, que cuando los chicos vuelvan, lleguen sanos a la casa".
Se planteó que "así como los chicos son responsables para votar a los 16 años, también deben ser responsables para cumplir las leyes y no enojarse con los padres que les dicen que deben volver a casa a las 02:00, porque lo único que hacen es cumplir la ley y preservarlos a ellos, cuidarlos", resaltó la Dra. Mazza.


Y agregó, "Quitilipi está plagado de droga, la contención de los padres y la familia en esta situación es primordial, en nuestra ciudad no tenemos elementos para abordar esta situación, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en el comportamiento de los chicos, pero la base está en la casa", sostuvo.


Los adolescentes manifestaron su preocupación sobre si se podía o no hacer las presentaciones de remeras y buzos y los bailes de recepción como años anteriores. Las autoridades les manifestaron que esas fiestas se van a seguir realizando, aunque con algunos cambios en el horario. La Directora Regional Silvia Frete aclaró que por Resolución no podrán hacerse bailes de Recepción en las Instituciones.


Por su parte el secretario de Gobierno Sergio Pierdominici explicó, "esto no es en contra de nadie, es a favor de la vida, de los padres por la vida de sus hijos, sabemos que si a los chicos se les da posibilidad de que se expresen lo hacen y sorprenden".

Y destacó en este punto el excelente trabajo realizado por la estudiantina en los festejos del Centenario de la ciudad.
"Hoy se empiezan a ver situaciones de descontrol y es lo que queremos frenar, la
Sra. Jueza tiene que hacer cumplir las leyes que no las hizo ella, las leyes están para cumplirlas porque de esa manera vamos a tener una comunidad organizada", subrayó.



El Subsecretario Sosa destacó "acá no se va a prohibir nada, se van a determinar cómo se van a realizar los eventos, no queremos avasallar a nadie sino hacer cumplir las leyes, acá hay chicos que son cuidados por sus padres pero hay otros que piden a gritos que se los escuche, cuídense entre ustedes", pidió.
Finalmente, se fijó una próxima reunión, solicitada por los jóvenes, para el lunes 22 y pidieron asistir con sus padres.