Viernes, 19 Abril, 2013 - 09:51

Rector de la UNNE expuso sobre nueva realidad de las telecomunicaciones

El rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle participó de las jornadas nacionales sobre "La nueva realidad de las telecomunicaciones en la Argentina".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las Jornadas realizadas el 17 y 18 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron organizadas por la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones y convocó a referentes de distintas áreas y temáticas vinculadas a las telecomunicaciones en el país.

El encuentro tuvo por objetivo generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio de opiniones y experiencias, para facilitar la adquisición de conocimientos legales y técnicos tendientes a fomentar el éxito de las iniciativas para implementar servicios de Telecomunicaciones y TV Digital.

Del Valle fue invitado en su calidad de Rector de la UNNE y de presidente la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) así como de su formación y trayectoria de Ingeniero en Telecomunicaciones y Especialista en Gestión de la Telecomunicaciones.


Expuso sobre la temática "Argentina Conectada: Red Federal de Fibra Óptica y Red Federal Inalámbrica", junto a Esteban Santos, Coordinador Técnico en la Comisión de Planificación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada"; y al Lic. Franco Cecchini, Presidente de la Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP).


El Rector de la UNNE está al frente de ARIU que nuclea a las universidades nacionales e institutos universitarios integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde Junio de 2011. Fue reelecto en marzo de este año en el marco de la 69º Reunión Plenaria de Rectores del CIN.


La ARIU constituye una alianza estratégica del sistema universitario nacional en el ámbito de las tecnologías de la información y su misión es promover la integración de estas tecnologías en todos los ámbitos del quehacer universitario.Desde la asociación se definieron los objetivos del sector académico en cuanto a conectividad con los proyectos de alcance nacional como "Argentina Conectada"; Innovared; Red Federal de Fibra Óptica.

Para cumplir con esos objetivos se resolvió trabajar en coordinación con las autoridades del CIN y de la Secretaría de Políticas Universitarias, con quienes se sigue trabajando en la complementación que potencie y mejore el aprovechamiento de las inversiones y servicios disponibles.