Viernes, 19 Abril, 2013 - 08:26

En Resistencia
Piden a Corregido que gestione ante SAMEEP y municipio por el mal estado de calles

El reclamo lo efectuaron vecinos que viven en la cuadra 1100 y 1200 de calle La Pampa.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, mantuvo una reunión con vecinos de la cuadra de calle La Pampa, entre el 1100 y 1200, a quienes dio detalles de las gestiones realizadas con la empresa Sameep relacionadas con la finalización de obras relacionadas a la red cloacal.

Corregido recibió en el encuentro una nota que lleva la firma de una veintena de vecinos remitida el 24 de octubre del año pasado a la Municipalidad de Resistencia, en la que solicitaban la reparación de la calle que actualmente está intransitable.


En esa nota, que estaba dirigida a la intendente Aída Ayala, se le señalaba al municipio "el mal estado de la calle indicando que se hace imposible el tránsito vehicular y de los peatones, por esta llena de pozos y ?huellones?.
La situación nos preocupa especialmente en los días de lluvia donde directamente no se puede transitar, siendo varios de los vecinos, personas en edad adulta y rogando para que no llueve para poder llevarlos en alguna emergencia al hospital" y solicitaron que se realice el mantenimiento correspondiente.


Los vecinos indicaron además que tanto el municipio y la empresa SAMEEP deslindan responsabilidades en el otro, respectivamente, sin que hasta la fecha se pueda concretar la reparación de la citada arteria de modo definitivo.


A continuación, el Defensor del Pueblo explica que en conversaciones con representantes de la empresa SAMEEP se le informó que la empresa está realizando obras vinculadas a la red cloacal y que está en vías de solución el pago al contratista para la continuidad de las mismas, adelantando que continuará las gestiones, tanto con la empresa de agua potable, como con el municipio de la capital para lograr una solución definitiva a este inconveniente.