Viernes, 19 Abril, 2013 - 08:12

No hay víctimas fatales
Se registró un sismo de 7,2 al norte de Japón

El fenómeno que se vivió no generó aviso de Tsunami.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este viernes el norte de Japón, a la altura de las islas Kuriles que administra Rusia, y se sintió en todo el noreste del archipiélago, anunció el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), que no dio aviso de tsunami.
El sismo se produjo a 122 km de profundidad a las 03H05 GMT, a más de 500 km al noreste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido y a unos 30 km de Ouroup, una de las islas Kuriles, según el USGS. La agencia japonesa de meteorología registró un temblor de magnitud 7 a 10 km de profundidad.
Una réplica de magnitud 5,7 se sintió diez minutos después. Según la estación sismológica de Kurilsk, en la isla de Iturup, la fuerza del sismo en la isla fue de magnitud 6. Los edificios temblaron durante un minuto y los habitantes salieron a las calles. Todo regreso a la normalidad, indicó la agencia Itar-Tass.
"No recibimos informes de daños materiales por el momento", indicó antes un portavoz de la policía de Hokkaido, que tampoco señaló personas heridas. Japón vive actualmente un periodo de fuerte actividad sísmica, según expertos japoneses.
El miércoles, una serie de varias decenas de terremotos, uno de magnitud 6,2, sacudieron todo el día la isla volcánica de Miyakejima, al sur de Tokio, mientras que otro temblor de magnitud 5,8 tenía lugar el mismo día en Miyagi (norte de Tokio), la prefectura más afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011. El sábado, un sismo de magnitud 6,3 estremeció el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, arrasada en 1995 por un sismo que dejó más de 6.400 muertos.
El domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la costa de la prefectura de Fukushima, asolada por el terremoto de magnitud 9 seguido de un mortífero tsunami el 11 de marzo de 2011.
Fuente: 
Agencias AFP-NA