Jueves, 18 Abril, 2013 - 22:13

Importante participación
Todo se desarrolló en paz
La protesta ciudadana contra el gobierno nacional se hizo sentir en Resistencia

El descontento tuvo como ejes principales: reforma judicial, corrupción y autoritarismo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así como aconteció en toda la Argentina, también en Chaco la propuesta de una nueva marcha surgió en Facebook y recibió miles de adhesiones. Este jueves "18 A" miles de chaqueños comenzaron a concentrarse minutos después de las 19.30 frente al mástil central de Resistencia para marchar por más de una hora en torno a la Plaza 25 de Mayo.
La movilización "por una Justicia Independiente" recorrió durante días las redes sociales convocando a los chaqueños a reunirse este jueves a las 20 en la Plaza Central de Resistencia, y también en lugares significativos de distintas localidades del Interior. Hasta allí llegaron miles de chaqueños con ollas, plásticos, y banderas para gritar su descontento contra el gobierno que encabeza Cristina Fernández.
Si bien referentes sociales y de distintos partidos marcharon junto a los ciudadanos en las tres vueltas que se dieron en torno a la plaza no se vieron imágenes o declaraciones, partidarias o de sectores políticos. Es que la convocatoria era clara "presentarse como ciudadanos y argentinos".



La UCR provincial asistió a la marcha como fuerza institucional, tanto dirigentes de la UCR NEA como de Convergencia. El presidente del partido a nivel provincial, Víctor Zimmerman participó de la marcha al igual que los diputados Sergio Vallejos, Hugo Domínguez, Delia González, Irene Dumrauf, Hugo Maldonado entre otros.



LA MARCHA

La multitud comenzó a tomar forma minutos después de las 19.30, cuando desde distintos puntos de la ciudad llegaban, caminando, en motos, bicicletas, resistencianos con sus pancartas y ollas que sonaban y se entremezclaban con los cantos como "se va a acabar esta manera de robar" o el clásico "ARGENTINA". Lo cierto es que cada cual se expresaba como quería y como mejor le parecía.


Exactamente a las 20 comenzó a marchar una columna que por momentos se extendió a cuatro cuadras de gente y que recorrió tres veces la Plaza principal.


Ya sobre las 20.30 una importante cantidad de personas se quedaron frente a Casa de gobierno donde cantaron a capella el Himno Nacional. La marcha continuó hasta pasadas las 21 horas y en varias oportunidades más se volvieron a entonar las estrofas de la canción patria.


La consigna principal en las pancartas era clara "Justicia Independiente del poder político" entre cantos y tamborileos niños, adolescentes, madres, padres y abuelos llevaban algo que marcaba porqué marchaban.


Con el correr de los minutos y sin un cierre formal la gente que se había sumado a la marcha fue quedándose en torno a la plaza y finalmente desconcentrándose hasta quedar, pasadas las 21.30 sólo unos cientos de manifestantes en el Mástil Central.

Fuente: 
Diario Chaco