Jueves, 18 Abril, 2013 - 19:40

Esta semana
Se entregan 11 mil netbooks en secundarias chaqueñas

Pretenden incentivar a leer y a investigar mediante nuevas tecnologías.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta semana se inició la recepción de la última entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad -Anses, correspondiente al Universo 2012, que con las entregadas en marzo suman 11.171 las computadoras personales, destinadas a docentes y estudiantes de nivel secundarios de distintos puntos de la provincia.


Esta acción pedagógica integral se concreta a través del trabajo coordinado de los equipos técnicos del Programa Conectar Igualdad Chaco, la Dirección de Nivel Secundario a través de los Equipos Técnicos Territoriales (ETT) designados para asistir a las escuelas y directivos de las escuelas involucradas.



Para que el hecho de recibir los equipos en las escuelas cobre la importancia que realmente tiene, ya que corresponde una de las políticas inclusivas más importantes del país, directores regionales, supervisores de escuelas, asistentes técnicos territoriales de Plan Mejora Institucional y el ministro de Educación, Sergio Soto y el subsecretario de Educación, Daniel Farías acompañaron a las Instituciones en la recepción de las netbooks.



"Este recurso debe incentivarlos a aprovechar más las clases, a leer y a investigar", manifestó Soto a los alumnos que agradecieron al Gobierno por la posibilidad que les da el Estado de tener igualdad de condiciones en cuanto al acceso al conocimiento.




Los funcionarios explicaron que "como esta entrega de netbooks corresponde al Universo 2012, recibirán sus equipos los estudiantes a partir del 2do año del secundario y a los alumnos de 5°egresados en el 2012, a los que se les hace la cesión definitiva del equipo para que puedan contar con ese valioso recurso para sus estudios superiores".


Escuelas que reciben netbooks
Las escuelas secundarias que reciben las netbooks, corresponden al universo 2012, y a continuación se detallan los establecimientos y cantidades según la cantidad de matrícula y de personal docente: de Resistencia la EES 76 "Gral. José M. Paz" de Resistencia 1618 computadoras portátiles; EES 54 "Pablo Ricchieri", 796; EES 11 "Profesor Lino Torres", 788; EES 87 "Escuela Normal Sarmiento", 1.386; EES 75 "Julio Cortazar", 776; EES 45 "Héroes del Atlántico Sur", 1.164. Además, la EES 15 "José Hernández" de Barranqueras, 884 netbooks.


También, la EES 174 "República de Honduras" de Sáenz Peña, 1.154; EES 177 de Corzuela, 781; EES 64 de Quitilipi, 1.049 y EES 41 de Machagai, 775.


Las netbooks vienen previamente enlazadas, por lo que tienen de 700 a 1000 arranques pudiendo funcionar sin inconvenientes hasta enlazar al servidor, por lo que se entrega al alumno prácticamente el día de la llegada a las instituciones o posterior, también por cuestiones de seguridad.



Una vez que los equipos sean entregados, los Equipos Técnicos Territoriales realizarán el seguimiento en la implementación del Programa en sus aspectos técnicos y Pedagógicos.