Jueves, 18 Abril, 2013 - 17:44

Es el principal enlace con el interior
Sitech Federación corta el tránsito de ruta 16 en el acceso a Quitilipi y en el empalme con ruta 4

No se permite cruzar hacia Sáenz Peña, Villa Berthet y Pampa del Indio, ni transitar hacia Resistencia.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Según informó el secretario general de SITECH Federación los docentes decidieron esta tarde en asamblea, no levantar el corte. A pesar de que cerca de las 14 horas en el acceso a Quitilipi se rumoreó la posibilidad de un desalojo por parte de la policía, este finalmente no se concretó y, aseguró Mijno no hubo incidentes. "Está todo bien con la policía", definió el dirigente.

"Estamos en este momento en el cruce de Rutas 4 y 16, bloqueando el paso hacia Resistencia, Sáenz Peña, Villa Berthet y Pampa del Indio, indició Eduardo Mijno a Diario Chaco. "No estamos por levantar el corte", aseguró.
Según la Policía del Chaco también permanece cortado el acceso a Quitilipi.
El corte se inscribe dentro del plan de lucha y movilización que el sindicato acordó en su último congreso provincial. "L
a pretensión de ignorar el conflicto y jugar al desgaste del mismo, asigna una enorme responsabilidad al gobierno que no abre un camino a través del dialogo", sostiene SITECH. El reclamo es por "la pérdida del poder adquisitivo de un tercio del salario", al tiempo que denuncia el carácter "represor" del ministro de Educación y la "criminalización de la protesta" por parte del gobierno provincial.

EL INFORME DE LA POLICIA CAMINERA
Ruta 16 e interseccion Ruta 4: CORTE TOTAL, por Docentes Autoconvocados. sin caminos alternativos.
Ruta 16 Km. 174: ingreso a saenz Peña: corte total por Aborígenes de la Zona Rotonda Saenz Peña: Corte por Productores agropecuarios.
Ruta 16 e intersección Ruta 4: CORTE TOTAL, por Docentes Autoconvocados. sin caminos alternativos.
Ruta 16 Km. 174: ingreso a saenz Peña: corte total por Aborigenes de la Zona Rotonda Saenz Peña: Corte por Productores Agropecuarios.