Jueves, 18 Abril, 2013 - 16:57

Pedido al Gobernador
Cámara de Comercio considera necesario rematar los animales sueltos en las rutas

Se solicitó una audiencia al Gobernador para pedirle el impulso de este Proyecto.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para reducir el riesgo que representa la presencia de animales sueltos en cercanías a las rutas; la Cámara de Comercio de Resistencia volvió a solicitar la sanción de una Ley que propone el remate de estos cuando representen un riesgo para los conductores.




Desde la Cámara de Comercio de Resistencia se insistió en que Diputados de la Provincia deberían dictar en lo inmediato una Ley que le permita a las fuerzas policiales secuestrar los animales sueltos que se hallan en rutas nacionales y provinciales o en la vía publica, permitiéndoseles realizar una inmediata venta de los mismos en remates ganaderos o ventas particulares, como así también la aplicación de multas a los propietarios, destinándose el producido a una entidad de bien público o a comedores escolares, prohibiéndose en todos los casos las devoluciones a propietarios irresponsables.





La Cámara de Comercio mantuvo reuniones con autoridades policiales en donde se nos confirmó que en un 80 % de los casos, los animales secuestrados se terminan devolviendo a sus propietarios y por supuesto en un breve plazo los mismos se encuentran nuevamente sueltos en nuestras rutas.




Es por ello, que nuestra entidad elaboró un proyecto de ley en éste sentido el cual adjuntamos. Estamos seguros que tomando algunas medidas drásticas - secuestro y posterior venta de los animales - rápidamente podemos disminuir este flagelo que nos cuesta lamentables accidentes y vidas. Esto no tendría mayores costos para el Estado Provincial.



Por tal motivo, ésta semana, solicitamos una audiencia al Gobernador para pedirle el impulso de este Proyecto de Ley.



Otras provincias como Corrientes y Neuquén ya lo hicieron.