Jueves, 18 Abril, 2013 - 12:51

En Casa de Gobierno
Se realizó la audiencia pública del Programa de Mejoramiento de Barrios III

Encabezó Capitanich y participaron el Ministro de Desarrollo Urbano, la Coordinadora Institucional del PROMEBA y el Presidente del IPDUV, entre otros.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo participó esta mañana de la Audiencia Pública del PROMEBA III (Programa Mejoramiento de Barrios), donde vecinos participaron en la presentación del nuevo Proyecto Ejecutivo Integral (PEI) que se llevará adelante en el Área Sur.


El acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y Susana Matta, Coordinadora Institucional del PROMEBA.



El programa abarca en la ocasión a en las chacras 132, 209 y 210 y en particular los barrios "Familias Unidas", "Facundo" y "Soberanía" del área sur de la ciudad de Resistencia y prevé obras y mejoras estructurales e integrales para la comunidad de la zona.



En el transcurso de la jornada se realizó la exposición del PEI y se consultó a los vecinos de los barrios beneficiados, además de organismos gubernamentales, Ongs. locales y público en general para que aporten sugerencias, objeciones y recomendaciones al plan de acción.



El titular del IPDUV remarcó que "En esta audiencia integral presidida por el gobernador se logró la aprobación desde la comunidad para el llamado a licitación de las obras. Estas tienen que ver básicamente con aguas, cloacas, veredas, calles y todo lo que hace a la infraestructura necesaria para dejar el barrio en condiciones. De esta manera se podrá trabajar luego con otros programas en lo que es el interior de los lotes y la construcción de viviendas".



Asimismo, el funcionario adelantó que "También se va a hacer la inversión cercana a 40 millones de pesos en obras que van a generar infraestructura necesaria para contar con los servicios esenciales mediante proyectos que se generaron con una gestión participativa con la gente que vive en cada uno de estos barrios".