Jueves, 18 Abril, 2013 - 12:06

Esta noche
18A en Chaco: todo el arco opositor se suma a la convocatoria ciudadana

En Resistencia se concentran en el Mástil central desde las 20. Marcharán alrededor de la Plaza 25 de Mayo.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las organizaciones políticas aseguraron que se sumarán a la marcha de protesta que se realizará hoy a nivel nacional en cada una de las provincias, y se encargaron de aclarar que, como ya ocurriera en las dos marchas similares realizadas el año pasado, los organizadores son los ciudadanos civiles sin definición de pertenencias partidarias.

Por este motivo es que las distintas fuerzas políticas que marcharán insisten en requerir a sus respectivos militantes o dirigentes que concurran sin identificaciones partidarias, que no concreten pedidos que puedan ser tildados de antidemocráticos, como por ejemplo el clásico "que se vayan" o "hay que echarlos".

Solicitan además que con sus cámaras o celulares tomen imágenes y videos de la marcha y que luego las publiquen en las redes sociales. Y que si descubren a alguna persona intentando cometer algún tipo de desmanes inmediatamente se sienten para dejarlo al descubierto y que registren en imágenes a esos posibles violentos.

La UCR y Libres del Sur ya confirmaron su presencia al igual que el Socialismo, Bases y Principios, el ARI, el Partido Popular por la Reconstrucción y el Frente Amplio Progresista.

La UCR provincial anticipó que asistirá a la marcha como fuerza institucional y lo reforzaron tanto dirigentes de la UCR NEA como de Convergencia. El presidente del partido a nivel provincial, Víctor Zimmerman confirmó su presencia al igual que los diputados Sergio Vallejos, Hugo Domínguez, Delia González, Irene Dumrauf, entre otros.


Legisladores del interior provincial como Carim Peche y Livio Gutiérrez participarán de la medida en Sáenz Peña y Las Breñas. Al igual que Leonardo Yulán y Avelino Milar anticiparon que asistirán en Castelli.