Jueves, 18 Abril, 2013 - 11:59

Integración Sociocomunitaria
Entregaron 28 nuevas viviendas construidas por distintos movimientos sociales

El acto estuvo encabezado por el gobernador Capitanich, en el ex Campo de Tiro de Resistencia.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves la inauguración de 28 viviendas construidas por diferentes movimientos sociales en la zona del ex Campo de Tiro de Resistencia y en otros puntos del área metropolitana. Las viviendas fueron ejecutadas por los movimientos sociales General San Martin, MTD Autoconvocados, 12 de Junio y Hambre Cero en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria propiciando mayor inclusión social y acceso a viviendas dignas para más familias chaqueñas.


El gobernador destacó "el esfuerzo de los trabajadores y los movimientos sociales en la ejecución de los programas de viviendas sociales. Además debemos un especial reconocimiento a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por la asignación de los recursos necesarios para la ejecución de este tipo de programas que apuntalan la generación de empleo, el acceso a una vivienda digna y la inclusión social".



Acompañaron al gobernador en el acto de habilitación de la tercera etapa de viviendas construidas en el ex Campo de Tiro, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo y los referentes de los movimientos sociales que ejecutaron las viviendas.



Capitanich resaltó que "en tan solo ocho años de gestión nosotros vamos a construir un total de 50.000 viviendas, alcanzando un verdadero record histórico". En este contexto destacó que existen hoy unas 150 cooperativas de viviendas que llevan adelante la ejecución de unas 3000 viviendas sociales en distintos puntos de la geografía provincial.

"Esto implica un exitoso modelo de gestión desde el punto de vista de la capacidad de organización de la sociedad y un incremento en la calidad constructiva de las viviendas", expresó el gobernador.