Jueves, 18 Abril, 2013 - 11:44

UNNE extendió el plazo de recepción de solicitudes de becas

Hasta el 29 de abril podrán inscribirse al Programa Nacional de Becas.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los interesados deben presentar la documentación solicitada en la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE. Se recepcionarán solicitudes de inscripción para el Programa Nacional de Becas Universitarias y el Programa Nacional de Becas Bicentenario del Ministerio de Educación de Nación hasta el 29 de Abril.
Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se informó que se extendió hasta el lunes 29 de Abril próximo la fecha de recepción de solicitudes para la inscripción a los Programas Nacionales de Becas Universitarias y Becas Bicentenario respectivamente. Vale mencionar que por convenio suscripto en 2011 con la Secretaría de Políticas Universitarias ?SPU-, la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE es la encargada de evaluar y adjudicar las solicitudes de Becas de los postulantes de esta Universidad para estas Becas nacionales.
Este sistema de Becas promueve el acceso, la permanencia y el buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Públicas Nacionales e Institutos Universitarios a través del PNUB y el del PNBB.
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS ?PNBU-
El PNBU otorga becas de estudio a alumnos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las Carreras enfocadas a las ramas de Salud, Humanidad y Ciencias Sociales. Su objetivo principal apunta a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de un sistema de becas que facilita el acceso de los alumnos y su buen desempeño académico.
A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?
El PNBU está dirigido a 2 tipos de destinatarios:
*Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, en el año de la Convocatoria. A esta condición se la denomina: Alumnos ingresantes.
*Alumnos que estén cursando, de manera presencial, una carrera de grado en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. A esta condición se la denomina: Nuevos Avanzados.
EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?
El monto anual de la beca es de $3600 pagaderos en cuotas a lo largo del año.
La beca otorgada podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO- PNBB
Este Programa tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también fomentar la permanencia y finalización de los estudios en campos claves para el desarrollo. Estas carreras están enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.
A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?
El PNBB está dirigido a 2 tipos de destinatarios:
*A Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que sean ingresantes a una carrera de grado, tecnicatura o profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o bien en Institutos que dependan del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) o el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) en el año de la Convocatoria. A esta condición se la denomina Alumnos Ingresantes.
*A alumnos que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y diez materias para egresar. A esta condición se la denomina Alumnos Avanzados.
EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?
El beneficio consta de un monto diferenciado de acuerdo a la carrera elegida. En caso de cursar una carrera de grado, la asignación será entre los $6000 para los primeros dos años, $9600 para el tercer y cuarto año y $14.400 para el último año.
En cambio, si se elige cursar una tecnicatura o profesorado no universitario en algún instituto Universitario o aquellos dependientes del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y del INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) la asignación será de $4200 para los dos primeros años y de $6000 para los dos últimos. El monto se percibirá en diez cuotas a lo largo del año lectivo.
GRUPOS PRIORITARIOS
Tendrán prioridad al momento de la preselección aquellos postulantes que declaren algunas de las siguientes condiciones:
*Ser o haber sido beneficiario de la Asignación Universal por hijo
*Poseer algún tipo de discapacidad
*Ser egresado de escuela técnica
*Pertenecer a una comunidad indígena
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
-Ser argentino nativo o por opción.
-No superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria: los montos máximos estipulados quedan conformados de la siguiente manera, considerando -a manera de ejemplo- hasta seis integrantes por grupo familiar:
PARA RESTO DEL PAÍS
Integrantes / Ingresos máximos totales1 integrante---------------$ 3.2742 a 4 integrantes--------$ 6.7635 integrantes-------------$ 7.2556 integrantes-------------$ 7.746
Para Región PatagónicaIntegrantes / Ingresos máximos totales1 integrante---------------$ 4.2732 a 4 integrantes--------$ 9.0185 integrantes-------------$ 9.5106 integrantes-------------$ 10.001
ALUMNOS INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD EN EL AÑO 2013:
Edad hasta 35 años. Ser ingresante a una carrera en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Haber finalizado los estudios de nivel medio sin adeudar materias. Para alumnos Renovantes (beneficiarios 2012) y Nuevos Avanzados: sin límite de edad. Ser alumno regular de la misma carrera por la cual obtuvo el beneficio previamente, dictada bajo modalidad presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.
Acreditar, además de los requisitos dispuestos anteriormente, la cantidad de materias aprobadas que exige el Reglamento.
SITUACIÓN ACADÉMICA
Postulantes que cursen el primer año: deberán acreditar haber regularizado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas de primer año, según el Plan de estudios.Postulantes que cursen el segundo año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios.
Postulantes que cursen tercer año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de una (1) materia de primer año.
Postulantes que cursen cuarto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de una (1) materia de segundo año.
Postulantes que cursen quinto año: deberán acreditar haber aprobado como mínimo dos (2) materias correspondientes al año anterior según el plan de estudios, y no adeudar más de una (1) materia de tercer año.
Cada postulante deberá presentar los requisitos solicitados acompañados por el formulario completo que deberá descargar en la siguiente dirección http://200.51.229.56/becas/.Se recuerda que, de quedar pre-seleccionado, se solicitará la documentación que respalde lo declarado en este formulario, el cual tiene carácter de Declaración Jurada.