Jueves, 18 Abril, 2013 - 10:54

La AFA jubila a Lunati "por razones psicofísicas"

La AFA le comunicó oficialmente al árbitro Pablo Lunati que no dirigirá por razones psicofísicas, hasta que no demuestre que se halla recuperado.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lunati había intimado a la Asociación del Fútbol Argentino para que en 24 horas lo designara en algún partido, ya que no dirige desde el lunes 18 de marzo pasado, cuando controló el partido que Arsenal le ganó a San Martín de San Juan por 3 a 2, por la sexta fecha del Torneo Final.
En principio, el árbitro fue investigado por la AFIP por una presunta defraudación de 3.141.584 pesos cometida en 2009, 2010 y 2011.
Según publica hoy el matutino porteño "Página/12", Lunati no será designado hasta tanto no se reponga "física y psíquicamente".
El contrato de Lunati con la AFA venció en diciembre pero fue prorrogado por seis meses más, ya que el titular de aquella entidad, Julio Grondona, quiso que continuara para aprovechar su experiencia.
En mayo, Lunati superará el límite de edad establecido para dirigir, los 46 años, pero ahora se encuentra ante el retiro forzoso.
La negativa a designarlo deja a Lunati ante la posibilidad de iniciar una demanda laboral o presentar una acción de amparo para que la AFA le asigne tareas.
Un antecedente es el de Fabián Madorrán, quien fue separado del plantel arbitral, interpuso una medida cautelar y una jueza lo autorizó a dirigir.
Lunati es investigado por presunto lavado de dinero y fue socio de Madorrán en emprendimientos comerciales.
Su figura histriónica y mediática fue manchada incluso por uno de los inspectores impositivos que visitó algunas de sus propiedades y afirmó que vio abundante "merchandising" del Club Atlético River Plate.
Fuente: 
NA