Jueves, 18 Abril, 2013 - 08:54

Proyectos con media sanción del Senado
Empresarios: reforma judicial, una "gran amenaza a las garantías constitucionales"

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) volvió a criticar hoy los proyectos oficiales.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
LA AEA sostuvo que la reforma judicial propiciada por el Gobierno constituye una "grave amenaza a las garantías constitucionales" y alertó que "varias de sus disposiciones" producen "un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos" en el país.

"Nuestra Constitución establece tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho.
En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución", indicó la entidad en una solicitada publicada hoy en diarios porteños.

En la nota, AEA advirtió que "la reforma judicial a consideración del Congreso Nacional es una grave amenaza a las garantías constitucionales" y añadió que "varias de sus disposiciones son inconstitucionales y, además, producen un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos" en el país".

La institución que preside Jaime Campos indicó que "siempre" han "sostenido que el Poder Judicial tiene un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad indispensable para realizar inversiones y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad".

"Sólo con una total independencia e imparcialidad puede el Poder Judicial cumplir acabadamente estos importantes roles", concluyó.

Ayer, el Congreso avanzó en la reforma judicial impulsada por el Gobierno, al dar el Senado media sanción a la iniciativa que introduce modificaciones en el Consejo de la Magistratura, mientras que Diputados respaldó los proyectos referidos a la transparencia del Poder Judicial.

Fuente: 
DyN