Jueves, 18 Abril, 2013 - 08:54

Quiere su noveno título al hilo
Nadal derrota a Kohlschreiber y entra en los cuartos de Montecarlo

Rafa Nadal apareció por la pista Central del Monte Carlo Country Club en la soleada mañana de este jueves y allí se encontró con el alemán Philipp Kohlschreiber a quien saludó y derrotó en una hora y 20 minutos por 6-2 y 6-4.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El mejor tenista español de todos los tiempos sigue sumando éxitos en un torneo en el que busca el récord de ganarlo nueve veces y además consecutivas. Con su victoria número 44, también seguida, a orillas del Mediterráneo continúa en el camino de lograrlo en una edición a la que uno de sus principales rivales, Novak Djokovic, dudó en acudir por no estar totalmente recuperado de una lesión de tobillo y que en su debut tuvo que remontar un set ante el ruso Mikhail Youznhy.
Sin fisuras en la forma física
El 'amo de la tierra' demostró en su primer partido contra el australiano Matosevic que su estado físico no tiene fisuras y en el de octavos contra Kohlschreiber, algo más exigente, dejó un aviso claro a sus rivales corriendo hacia delante y hacia atrás sin acordarse de su rodilla izquierda y, lo más importante, ejecutando los golpes de forma precisa.
Un bello ejemplo de su maestría lo realizó el manacorense en el séptimo juego cuando corrió hacia una bola corta del alemán devolviendosela cerca de la red, también llegó Kohlschreiber a por ella y quiso superar a su rival con un globo, Nadal corrió a por él y consiguió replicar con otro inalcanzable. A este punto antológico le siguió el segundo break de Rafa que sirvió a continuación para ganar el primer set en 38 minutos por 6-2.
El jugador teutón saltó a la arena del segundo set con la cabeza bien alta y con la eficacia de su exquisito revés a una mano consiguió poner en apuros al de Manacor y del númeroso público el aplauso que reconocía su calidad.
Nadal tuvo una oportunidad de rotura en el primer juego al que se agarró con uñas y dientes Kohlschreiber que, lejos de cedérsela, apeló a su mejor tenis para aprovechar los bajones que suele tener el español cuando gana fácil el primer parcial.
El partido transcurrió igualado hasta el séptimo juego gracias al buen juego de ambos y a la falta de mordiente de Rafa que a partir de ese momento apretó los dientes para romperle el servicio y ponerse 4-3.
La decimosexta victoria consecutiva de Nadal en una exitosa y discontinua temporada, en la que ya ha ganado tres títulos, llegó de forma natural con uno de los mejores golpes del extenso muestrario del quinto jugador del mundo: un banana shot como postre a la hora y 20 minutos de buen tenis.
En cuartos de final se encontrará al búlgaro de 21 años Grigor Dimitrov, 34 en el ránking ATP, ganador del partido ante el alemán Florian Mayer por el mismo resultado: 6-2 y 6-4.
Fuente: 
rtve.es