Jueves, 18 Abril, 2013 - 08:36

Especial interés en el plan "Más Cerca"
Vallejos: "El Justicialismo no aprobó pedidos de informes"

"Se supone que los gobiernos no tienen nada que esconder y debe respetar las facultades de diputados de preguntar", indicó.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial (UCR-NEA) Sergio Vallejos, se quejó por la actitud del Bloque Peronista de no permitir la aprobación de los pedidos de informes en la sesión del último miércoles en la
Cámara de Diputados.

El legislador manifestó que "hace tiempo y con diversas excusas, le peronismo no permite que se aprueben los diversos proyectos que presentamos desde la oposición. En el mejor de los casos, salen a cuenta gotas". "Para que la gente sepa, fue siempre una tradición en la Cámara aprobar los proyectos de pedidos de informes, y se supone que los gobiernos no tienen nada que esconder y debe respetar las facultades de los diputados de preguntar sobre diversos temas, pero aquí no se está cumpliendo".


Sergio Vallejos, presidente del Bloque UCR-NEA explicó que tiene especial interés en un proyecto referido al denominado plan Más Cerca, que consiste en fondos que manda la Nación a los municipios para ejecutar obras.

"Según palabras del Gobernador, se tratan de 323 millones de pesos que vendrían a distintos municipios del Chaco. Nosotros queremos saber simplemente, a qué municipios, cuáles son las obras y los plazos de ejecución. También en necesario conocer si existe alguna contraprestación de parte del Chaco".

"Según el gobernador Capitanich, se tratan de 266 obras a distribuirse por los municipios de Chaco, sin embargo desde el radicalismo muchos intendentes plantearon que no habían sido convocados".
"Lo que debe tenerse muy en cuenta es que el dinero no es de la señora Kichner, sino de los argentinos y en este caso para los chaqueños. Ellos pretenden que se les rinda pleitesía como si fueran los amos a los que hay que agradecer".

"Pero, sin embargo para dar un ejemplo, en Resistencia nosotros necesitamos obras importantes como ser lo referido a los desagües de la zona sur, o el traslado de las lagunas de oxidación que el Gobernador viene prometiendo hace tres años y no cumple. ¿Cómo es posible que se asignen las obras sin consultar a la gente o a los intendentes que son los legítimos representantes?", preguntó el legislador.

Para concluir, el diputado manifestó: "Espero el Bloque Justicialista reflexione.
Debe dársele tratamiento a los pedidos de informes porque es una facultad de los legisladores. No sé si es que tienen cosas para esconder o es simplemente una falta más de respeto a las instituciones como ya nos tienen acostumbrados".
"El manejo de los fondos debe hacerse respetando la estructura institucional, sino después pasa lo que ocurrió con Sueños Compartidos. El kichnerismo está convencido de que ellos pueden hacer lo que quieren y no es así", concluyó.