Jueves, 18 Abril, 2013 - 07:57

Denuncian precariedad del instituto
Escuela Primaria de Colonia Pampa Napenay sin agua

Le robaron el tanque y los chicos deben llevar agua desde sus casas al establecimiento.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Personas desconocidas se llevaron del Anexo de la Escuela Nº 415 de Colonia Pampa Napenay el tanque de agua.
Un grupo de jóvenes de la Catedral San Roque que hace un tiempo está colaborando y trabajando en el Anexo de la escuela, que funciona en el barrio Matadero, manifestaron su preocupación porque dicho establecimiento asisten 70 chicos y hace varios días están sin agua.


Marcelo Romero integrante del Grupo de Jóvenes de la Catedral San Roque explicó por la difícil situación por la que están atravesando docentes y alumnos.
Explicó que "el anexo está ubicado en calle 28 al fondo en el barrio Matadero y que mas que una escuela parece un cuadrado, una caja de zapatos, un edificio muy precario, porque todavía no construyen el nuevo edificio que prometieron".


"LOS CHICOS LLEVAN UNA BOTELLITA DE AGUA DE SUS CASAS"
Romero comentó que " la escuela tenia agua hasta que vino un amigo de lo ajeno y se llevo el tanque. Son 70 chicos los que concurren a ese establecimiento de 1º a 7ºgrado y cada uno tiene que llevar su botellita de agua porque no tienen agua".


Otro tema que les preocupa a padres y docentes es que no tienen sombra alrededor de la escuela. "No hay un solo árbol y con los calores los chicos deben soportar los recreos bajo el rayo del sol. Lo que nos falta es un tanque de agua y media sombra para hacer como una galería, un techo para que los chicos no sufran tanto calor. Habría que hacerlo ahora antes de que llegue el calor intenso", pidió Romero.



El grupo de jóvenes de la Catedral San Roque está colaborando con la escuela hace ya bastante tiempo. Desde la iglesia aseguran que ésta no es la única necesidad que tienen, ya que "los chicos son de familias muy humildes y muchos de ellos ni siquiera tiene calzados para asistir a la escuela, lo hacen en ojotas".



"Lo que estamos pidiendo y nuestras fuerzas está enfocado en el tanque de agua, porque es imposible que un establecimiento educativo funcione sin agua con tantos niños que asisten a la misma. Más adelante seguramente también vamos a colaborar con las familias para el tema de los calzados de los niños", resaltaron.



E informaron que las personas que quieran colaborar con esta escuela se pueden comunicar al teléfono celular 3644410373.