Miércoles, 17 Abril, 2013 - 19:09

Djokovic sufre en su estreno del Masters 1000 de Montecarlo

El serbio perdió el primer set ante Mikhail Youzhny, pero logró remontar y superar su primer partido por 4-6, 6-1 y 6-4
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no ha vivido un debut cómodo en el Masters 1.000 de Montecarlo, ya que el ruso Mikhail Youzhny, mostrando una versión similar a la de sus mejores días en el circuito, le ha obligado a una trabajada remontada sobre la tierra monegasca (4-6, 6-1, 6-4).
Dos horas y cuarto tuvo que disputar Djokovic, quizá demasiado tiempo para su tobillo, lesionado en la Copa Davis y que convirtió su participación en dudosa hasta el último momento su participación en Montecarlo. Youzhny, actualmente en el 27 del ranking mundial y que llegó a ocupar el octavo puesto en 2008, salió sin complejos a la pista y sorprendió a su rival con un inicio fulgurante (0-4). Djokovic reaccionó con un break en blanco que le situó 4-5 abajo, pero el ruso no desperdició su servicio para ganar el set.
El balcánico estaba desconocido hasta ese momento -16 errores no forzados-, pero se enrabietó con la desventaja y arrolló a su adversario en el segundo parcial, mejorando sensiblemente su juego desde el fondo de la pista. Doble finalista en el pasado, el líder de la ATP no quería marcharse a las primera de cambio en uno de los pocos torneos importantes que se le resisten.
De esta forma, comenzó la manga definitiva con un break que parecía encarrilar su triunfo, pero Youzhny sacó fuerzas de flaqueza para devolvérselo y plantar el incierto 4-4 en el marcador. Sin embargo, una mala dejada del moscovita en el peor momento dejó al balcánico con 5-4 y saque, oportunidad que ya no dejó escapar para acceder a octavos de final.
Fuente: 
ABC.es