Miércoles, 17 Abril, 2013 - 16:33

"18 A"
Yoma: "Mañana la sociedad va a salir masivamente a la calle a defender la Constitucion"

El diputado del FpV reclamó "un debate más profundo" para los proyectos de reforma judicial.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado del FpV, Jorge Yoma, advirtió hoy que "mañana la sociedad argentina va a salir masivamente a la calle a defender la Constitución" en rechazo a las leyes que impulsa el kirchnerismo para reformar el sistema judicial que, según denunció, "derogan artículos" de la Carta Magna.
Yoma, quien rechazó los pedidos de renuncia del oficialismo a la presidencia de la comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, ratificó su oposición a los proyectos de reforma judicial y reclamó "un debate más profundo" donde "se escuchen las opiniones de distintas personalidades".
El diputado peronista por La Rioja calificó como "un régimen castrense" la metodología impuesta por la Casa de Gobierno al "no permitir la apertura del debate" de los proyectos y advirtió: "hasta los obispos dijeron ayer que paren con esto porque viola el sistema democrático".
"No voy a renunciar, lo tomo como un episodio más, voy a seguir trabajando en la banca como lo hice, con convicciones y defendiendo a la gente que me votó", enfatizó al rechazar el pedido de renuncia planteado por el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi.
Yoma relató que "colegas y compañeros míos, muy estimados, hicieron pedidos públicos de mi renuncia a la comisión de Justicia. Uno me mandaba al psicólogo, el otro hablaba del gauchito gil, y otro decía que tenía que aceptar la obediencia debida".
"Es cierto que me eligió el bloque del FpV, ahora también saben a quien pusieron, saben que no pusieron a un recluta, saben que pusieron a un legislador de bastante trayectoria en el Congreso, con una postura equivocada o no, pero con convicciones y si no estoy de acuerdo, no firmo".
Fuente: 
Agencia DyN