Miércoles, 17 Abril, 2013 - 13:33

Municipalidad de Resistencia
Realizan gestiones para liberar pasos a nivel de avenida Moreno

Presentaron el pedido por reclamos de vecinos de Villa Alvear y Villa Adelante, ante SOFSE.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Resistencia, por defensa de la seguridad e intereses de los vecinos, gestionó ante las autoridades del servicio ferroviario SOFSE que se habiliten los pasos a nivel cerrados sobre la avenida Moreno, entre calles Padre Cerqueira y avenida Mac Lean, que hacen que las vías dividan en dos a quienes habitan en la zona, en vez de unir.


Para ello, trabajaron en forma coordinada las Secretarías General, Gobierno y Obras Públicas para presentar ante los organismos competentes en materia ferroviaria (SOEFA, Belgrano Cargas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) los reclamos de los residentes de Villa Adelante, Villa Alvear y otras comunidades aledañas que perdieron vías de comunicación vitales para el acceso de ambulancias en caso de emergencias, como así también sienten que los apartaron del casco urbano, produciéndose una sectorización del área.



Entre los argumentos presentados para que SOFSE habilite estos sectores, figuran el incremento de la población en la zona y el aislamiento de locales comerciales, establecimientos educativos, de salud y deportivos en el área de influencia de los pasos a nivel. De esta forma, sostienen que resulta de imperiosa necesidad que esos sitios en conflicto sean nuevamente habilitados.
SIGUE VIGENTELA PROHIBICIONDEUSAR ÁRBOLES PARA FIJAR PASACALLES O CARTELES
La Municipalidadde Resistencia recuerda la vigencia dela Ordenanza Nº 3394 del año 1997, que prohíbe el uso de árboles como soportes de pasacalles o cualquier otro elemento que pudieren afectar su crecimiento y desarrollo.En los últimos tiempos ha comenzado a detectarse la colocación de publicidad partidaria utilizando los árboles como soporte. Esta práctica, muy utilizada previa a la puesta en vigencia dela Ordenanza3394, fue desterrada luego de muchos años de concienciación de la población, empresas publicitarias, instituciones en generaly, fundamentalmente, de los partidos políticos respecto al daño que se comete.
Por ello se apela a la colaboración de todos aquellos que hayan colocado publicidad de este tipo,solicitando su inmediato retiro, recordando a la vez, que cualquier tipo de lesión(incisiones, agujeros, pinturas, cortes o colocación de soportes, entre otros) que afecte en forma directa o indirecta su normal crecimiento y desarrollo, será sancionado con una multa equivalente a500 litrosde nafta súper, valor ACA.