Miércoles, 17 Abril, 2013 - 13:10

Resistencia recordará el Día del Aborigen

La Municipalidad realizará distintos actos, homenajes y la expo pueblos originarios.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día del Aborigen, a conmemorarse este viernes 19 de abril, la Municipalidad de Resistencia a través de las propuestas establecidas por el Consejo Municipal de Pueblos Originarios invita a los vecinos a participar de las actividades destinadas a brindar el merecido reconocimiento a los primeros habitantes del suelo chaqueño.
Para ello, el viernes, desde las 10 horas habrá un acto en la plazoleta central del barrio Toba, mientras que el domingo 21 a las 18 tendrá lugar la ceremonia central en el Paseo de los Pueblos Originarios, ubicado sobre avenida Paraguay, entre Vélez Sársfield y Nicolás Rojas Acosta, donde se procederá al descubrimiento del monumento "Whipala" y reconocer a los principales referentes de los Pueblos Originarios.

Mientras tanto ese mismo día, en el Parque Urbano Laguna Argüello, se efectuará la "Expo Pueblos Originarios 2013", que comenzará a las 17 horas y será incluida por esta ocasión dentro de la tradicional Red de Emprendedores Urbanos. Además, en esta jornada se otorgará un reconocimiento a la Asociación Comunitaria Napalpí.
Vale recordar que estas actividades tienen como objetivo consolidar las metas que se plantearon el 19 de abril de 1940, cuando se celebró en Patzcuaro (México) el primer Congreso Indigenista Interamericano para una Conferencia Interamericana, con el objetivo de salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes de todo el continente.

AIDA AYALA RECIBIO AL PADRE DALTON REYES, QUE PARTICIPA DE JORNADA EVANGELIZADORA EN EL DOMO

La intendenta de Resistencia Aida Ayala recibió este miércoles al padre Dalton Xavier Reyes Martínez, de la Asociación Sacerdotal Siervos del Espíritu Santo, de la Diócesis de Sonsón-Rionegro, de Colombia, quien fue declarado Distinguido Visitante.El religioso se encuentra en la capital chaqueña invitado por la Renovación Carismática Católica (RCC) que organiza jornadas de evangelización, bajo el lema "El Servidor Público, encendido con el fuego del Espíritu Santo" y que tiene lugar en el Domo del Centenario a la vez que mañana y el viernes seguirá en la Capilla del Colegio María Auxiliadora, frente al Hospital Perrando.
La jefa comunal resaltó esta actividad evangelizadora indicando que la renovación en el espíritu no es una moda, sus frutos se perciben inmediatamente, se trata de una fuerza espiritual que cambia vidas, es una verdadera renovación, un rejuvenecimiento, una actualización de posibilidades nuevas que surgen de la Iglesia Católica.
Acompañada por la concejal Alicia Ogara y los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti, además de Pedro García y Graciela Romero de las pastorales provincial y municipal, Ayala y Reyes resaltaron la importancia de la difusión de la fe y la importancia de tener a un Papa latinoamericano.
A su vez, el sacerdote aprovechó la ocasión para bendecir Resistencia y a sus funcionarios orando por el bienestar de todos. Durante la reunión, la mandataria hizo entrega además de atenciones protocolares.