Miércoles, 17 Abril, 2013 - 13:01

Conflicto docente
Sobre la resolución cuestionada por Atech, Soto aseguró que "está vigente y es operativa"

El ministro criticó la actitud de Federación Sitech que "persiste en una actitud que no conduce a una solución".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sobre la presentación que realizó Atech, pidiendo la inconstitucionalidad de la Resolución 506/13 el ministro de Educación, Sergio Soto, explicó que "el gremio está en su derecho" pero que el Gobierno lo que hace es cumplir con lo que estipuló la Justicia.

"Como corresponde tienen todo el derecho del mundo de acudir a las instancias que consideren pertinentes, yo no soy quien para juzgar la actitud pero deben saber todos que el Ministerio y el Gobierno de la Provincia del Chaco no van a caer en desobediencia judicial" aseguró el ministro.

Sobre la resolución 506/13 explicó: "Ese es el instrumento que nosotros hemos elaborado para cumplir con la sentencia judicial mientras persista la actitud de este tipo de organizaciones sindicales", haciendo referencia a Federación Sitech, que continúa llevando adelante medidas de fuerza.

"En el caso concreto de Sitech Federación han persistido en una actitud que no conduce más que a continuar un conflicto que no tiene ningún tipo de sentido a esta altura". Por el contrario el ministro resaltó la actitud de Atech y otros sindicatos que "han acudido a las instancias de diálogo y con ellos se logró un acuerdo salarial".

La resolución cuestionada expresa que el Ministerio de Educación podrá designar a un suplente para cubrir el cargo de un docente que esté llevando a cabo una medida de fuerza que pongan en riesgo el normal dictado de clases, hasta que este se presente nuevamente a cumplir su función.

Fuente: 
La Radio.