Miércoles, 17 Abril, 2013 - 12:24

La UNNE brindó charla sobre atención integral de infancia

La charla sobre "Nuevos Espacios para la Atención Integral de la Infancia", se desarrolló en el Centro Regional Universitario.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro se realizó en la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE en General Pinedo Chaco. Participaron docentes de jardines de infantes, supervisoras y público interesado. La charla se desarrolló en el marco de los festejos por los 10 años de la UNNE en esa localidad y fue organizada en forma conjunta por el equipo docente de la Facultad de Humanidades que se desempeña en ese CRU.



Una de las expositoras de la charla fue la
Coordinadora del Nivel Inicial Graciela Portal quien recordó en primera instancia la participación activa que tuvo su equipo y colegas de la Facultad de Humanidades en esta primera década de la
Universidad del Sol en General Pinedo. Explicó en su presentación que esta temática de trabajo surgió de la cátedra "Taller de Integración y Práctica IV", de cuarto año de la carrera de Profesorado en Educación Inicial de la
Facultad de Humanidades de la UNNE. En la misma se lleva a las alumnas a visitar jardines maternales y otras instituciones poco comunes, como por ejemplo, el jardín de infantes que funciona en el Servicio Penitenciario Femenino, Servicio de Atención a niños hospitalizados y domiciliario entre otros.


Este proyecto surgió de una iniciativa impulsada por Alejandra Chamorro quien fue la primera maestra jardinera en llevarlo a cabo dentro de la alcaidía de mujeres. "Estamos orgullosos que nos hayan invitado, porque hay muchas personas que no tienen noción de las realidades que viven algunos niños. Hay que tratar de involucrar a todos y estar pendientes de los derechos y necesidades de esos pequeños", indicó Chamorro.
En cuanto a su tarea, la profesora dijo estar comprometida y trabajar en este camino complicado que transitan algunos niños. "Nuestra tarea consiste en prepararlos para la inserción en el mundo que los espera y al cual pertenecen.
El segundo paso es la socialización con sus pares", concluyó.
En este marco, la coordinadora del CRU- UNNE de General Pinedo profesora Mirtha Reynoso agradeció a la directora de Nivel Inicial profesora Zulma Nussbaun, a la Directora del Programa "Contexto de Encierro" de la provincia Rosana Melgarejo y a la docente del Servicio Penitenciario, profesora Alejandra Chamorro. Finalmente Reynoso agradeció especialmente al secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE Ariel Frete por permitir llevar adelante este tipo de jornadas.