Miércoles, 17 Abril, 2013 - 10:47

En las Legislativas
La Juventud Radical recuerda los requisitos del voto joven

Los chicos que no renueven su documento antes del 30 de abril no podrán votar.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Juventud Radical del Chaco a través de su vicepresidente Emanuel Sánchez, el vicepresidente de la Junta Electoral Lisandro Illia y el Secretario General Guillermo Rea, dio a conocer un comunicado mediante el cual advierten a los jóvenes de 16 años aptos para votar cargos nacionales en las elecciones legislativas de este año, los requisitos indispensables para poder hacerlo.

Cabe recordar que de acuerdo con la Ley Nº 26.774 de Ciudadanía Argentina, aprobada por el Congreso Nacional el 31 de octubre de 2012, se ampliaron los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años. Para poder ejercer este derecho la Justicia Nacional Electoral deberá incorporar a los padrones a todos los ciudadanos de 16 a 18 años que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre y hayan renovado su DNI.

Los jóvenes advirtieron de la condición de desigualdad entre los jóvenes que son beneficiarios de becas u otro tipo de beneficios sociales por parte del gobierno nacional o provincial y quienes no reciben ninguna asistencia "Los chicos de entre 16 y 18 años que reciben beneficios sociales obligatoriamente deben tener su documentación actualizada para poder recibirla y por lo tanto es automática su incorporación al padrón electoral, en cambio quienes no reciben asistencia alguna y no realicen el trámite de renovación del DNI antes del 30 de abril, no serán incorporados al padrón y por lo tanto no podrán votar en las elecciones de este año"


"En el convencimiento de que los jóvenes somos protagonistas del presente pero también parte importantísima respecto del futuro de nuestro país, creemos que habría un manifiesto oportunismo de no garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de expresarse en las urnas respecto de si es este el modelo que quieren que siga conduciendo los destinos de nuestra Nación o desean un cambio".


"Ante este panorama, que coincide con la sugestiva falta de información y difusión oficial, sentimos el deber de dar a conocer algunos trámites de carácter urgente que se deben realizar respecto al voto de los jóvenes. Son requisitos excluyentes para


FIGURAR EN LOS PADRONES ELECTORALES Y PODER VOTAR

1- Renovar el DNI antes del 30 de abril de 2013.


2- Para renovar el DNI deben presentarse en las oficinas del (*) Registro Civil con la Partida de Nacimiento y el documento de identidad que posean al momento de gestionar la renovación. El arancel del trámite es de $35. Al hacer el trámite conservar la constancia de tramitación.


3- Cumplir los 16 años hasta el 27 de octubre inclusive (fecha de la elección nacional). El trámite se puede iniciar una vez cumplidos los 14 años, con la opción de voto a partir de los 16.


(*) Busca la oficina más cercana a tu domicilio y/o consulta en:
? Dirección general del Registro Civil: Av. 9 de Julio 440 ? Tel: 0362-4526744 Resistencia, Chaco.
? Otros puntos del Chaco en: http://www.nuevodni.gov.ar/centros.htm