Miércoles, 17 Abril, 2013 - 10:27

"La Reforma Judicial va a terminar derogada por un juez de faltas", vaticina Yoma

El presidente de la Comisión de Justicia de Diputados agregó que "no va a durar ni una semana en vigencia".
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Comisión de Justicia de Diputados, Jorge Yoma, aseguró hoy que la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo "va a ser aprobada, pero va a terminar derogada o declarada nula por un juez de Faltas" y vaticinó que "no va a durar ni una semana en vigencia".
El diputado del Frente para la Victoria (FpV) también manifestó que "no recuerda otro proyecto que haya sido tan groseramente contrario a la Constitución" y precisó que la reforma judicial "deroga cuatro artículos de la Constitución".Además, Yoma sostuvo que el oficialismo busca su renuncia en la presidencia de la Comisión de Justicia , porque "no" lo "pueden echar" y señaló que lo quieren sacar "porque no" respetó "la 'Obediencia Debida' que reclama el Gobierno".
El legislador también le pidió al kirchnerismo que "se ahorre el debate" que lleva adelante por la reforma judicial" y "de seguir manifestando esta voluntad de doblegar el poder" porque, afirmó, "están pasando papelones".
"La reforma judicial va a terminar derogada, declarada nula por un juez de Faltas. La avalancha de acciones de amparo que van a aparecer... No sé si saben el efecto que tienen estos proyectos", subrayó el diputado.
Asimismo, Yoma expresó que "lo de ayer en el Senado fue un papelón" porque, explicó, "lo aprobaron en Comisión y por un artículo de un periodista (por Horacio Verbitsky) cercano al Gobierno, lo hacen abrir otra vez". El legislador remarcó que "los actores que tienen que ver con la Justicia de la Argentina están rechazando masivamente" los seis proyectos presentados por el kircherismo para reformar la Justicia y sostuvo que "cuando estos se apruebe, no va a durar ni una semana en vigencia".
"Yo creo que el gobierno popular tiene que responder a lo que pide sociedad, pero aparentemente no hay una cabal comprensión de lo que está provocando esto", sentenció. Por otra parte, Yoma reconoció que, hasta ahora, el oficialismo "no" le "pidió la renuncia" y comentó que se enteró "por los diarios" sobre esta posibilidad. A pesar de esta afirmación, el legislador sostuvo que lo quieren "echar de la presidencia porque no" respetó "la Obediencia Debida que reclama el Gobierno" y remarcó que el oficialismo "no puede hacer nada porque" él les aclaró que "no ponían a un descerebrado frente a la Comisión".
Ayer, el titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, le reclamó a Yoma "dejar voluntariamente" la presidencia de la comisión de Justicia de la Cámara baja, al advertir que el oficialismo no le dio esa responsabilidad "para defender las ideas de la oposición" en materia de reforma judicial.
Fuente: 
Agencia DyN