Miércoles, 17 Abril, 2013 - 10:16

Selló su 43ª victoria consecutiva en el principado
Nadal debutó con éxito y busca su noveno título en Montecarlo; debuta Djokovic

Fue 6-1 y 6-2 ante el australiano Marinko Matosevic. Philipp Kohlschreiber, próximo rival del español, campeón del torneo los últimos ocho años.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A continuación debuta el N°1 del mundo, Novak Djokovic, frente al ruso Mikhail Youzhny. Más tarde cierra Andy Murray. Más temprano ganó el checo Tomas Berdych y cayó el canadiense Milos Raonic.Nadal no le dio chances a Matosevic, que en un abrir y cerrar de ojos ya caía 4-0 con el mallorquín.
Era tal la supremacía de Rafa que cuando el australiano se anotó en el tablero (1-4) levantó los brazos como diciendo: "Bueno, al fin una". Efectivamente, esa sería la única licencia que le permitiría el manacorí en el primer parcial, tramo en el que disputó tres juegos de servicio y solo cedió un punto.
En la segunda manga, el séptuple campeón de Roland Garros comenzó algo errático y Matosevic aprovechó esa "relajación" del español para quebrar de entrada y adelantarse por 2-0. El partido seguía en sus carriles normales hasta que el australiano quedó con chance de quiebre para 3-0. Una oportunidad inmejorable para acusar el golpe de un Nadal que parecía haberse apagado.
Pero el español, acostumbrado a este tipo de situaciones, salvó dos break points y luego pasó de 0 a 100 para ganar seis juegos en fila para liquidar la historia en una hora de partido, ayudado por los 27 errores no forzados de su rival (contra solo ocho propios).Triunfo N°45 para Nadal en Mónaco, donde solo registra una derrota, ante el argentino Guillermo Coria, en 2003. En octavos chocará con el alemán Kohlschreiber, queel martessuperó a otro español, Pablo Andújar, en segunda ronda.

Por el otro lado del cuadro aparece Djokovic, que decidió participar en Monte Carlo pese a sufrir una molestia en el pie derecho. El N°1 se enfrenta a Youzhny por octava oportunidad. El serbio está 4-3 frente al ruso y este es el primer enfrentamiento sobre arcilla.Djokovic todavía no pudo obtener este certamen, en el que llegó dos veces a la final, en 2009 y 2011, perdiendo ambas con Nadal. Si pasa de ronda, el serbio tendrá que jugar con el ganador delpartido entre el argentino Juan Mónaco (14º preclasificado) y el letón Ernests Gulbis.
Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo favorito, se presenta en la segunda rueda ante el francés Edouard Roger Vasselin, surgido de la qualy. En caso de avanzar, le tocará contra el suizo Stanislas Wawrinka (13º) o el español Albert Montañés, también procedente de la fase clasificatoria.
El otro top-ten presente este miércoles fue Berdych. El checo no desentonó en su presentación y se impuso en sets corridos al español Marcel Granollers para instalarse en octavos de final. Ahora espera por el italiano Fabio Fognini, que eliminó al español Albert Ramos. Distinta suerte corrió Raonic. El canadiense, que venía de vencer a Julien Benneteau en el debut, cayó con el finlandés Jarkko Nieminen, próximo rival de Juan Martín del Potro.
Fuente: 
espn