Miércoles, 17 Abril, 2013 - 09:04

Boca visita al Toluca de México en busca del primer puesto en su grupo

Desde las 19:45 Boca, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, buscará un mejor posicionamiento para las fases siguientes y empezar a enterrar el golpe de la goleada ante San Martín por el torneo local.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Claro que, para que el equipo argentino llegue a ese objetivo, además de ganar dependerá del resultado del partido que en simultáneo jugarán, en Guayaquil, Barcelona (Ecuador), ya eliminado al igual que Toluca, y Nacional, actual puntero del grupo 1 con una unidad más que el xeneize.
Boca está golpeado por el 1-6 en San Juan al punto que el técnico Carlos Bianchi dijo sentir "vergüenza" por lo que su equipo mostró en la tierra del sol y del buen vino. Pone todo ahora en la Copa porque ya da por perdida toda chance en el torneo argentino.
Antes de dejar Buenos Aires, Juan Román Riquelme admitió que "no se puede jugar tan mal" y que espera darle una alegría al hincha ganándole al Toluca.
El derrotero de Boca en la Copa ha sido irregular, ya que comenzó perdiendo como local con Toluca (1-2), se recuperó como visitante de Barcelona (2-1), volvió a complicarse en La Bombonera ante Nacional (0-1) y retomó el rumbo con sucesivas victorias ante Nacional en Montevideo (1-0) y Barcelona en Buenos Aires (1-0).
Con Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez descartados (ni siquiera integraron la delegación) y con la presencia de los seis futbolistas que no viajaron a San Juan, reservados por técnico Carlos Bianchi, la alineación de Boca puede darse casi por confirmada.
Toluca, que en la Libertadores no volvió a ganar desde su triunfal debut en La Bombonera, viene de perder en el frente local por 2 a 1 como visitante de Santos Laguna y aunque no descuidará su partido de despedida en la Copa, está enfocado en su compromiso del próximo fin de semana ante Cruz Azul.

SOBRE DIEZ PARTIDOS EN MEXICO, BOCA GANO DOS, EMPATO UNO Y PERDIO SIETE
Las victorias, ambas por Copa Libertadores de América, tuvieron lugar en 2001, ante Cruz Azul (1-0, gol de Marcelo Delgado, partido de ida por la final) y en 2008, ante Atlas (3-0, tres de Martín Palermo, partido de vuelta por cuartos de final).
El empate se produjo en 2005, por la Copa Sudamericana, ante los Pumas de la UNAM (1-1, goles de Joaquín Botero para los mexicanos y de Rodrigo Palacio para los argentinos, partido de ida por la final).
De los siete partidos perdidos, uno tuvo sabor a victoria y fue el 1-3 ante América, en 2000, que valió la clasificación para las finales de la Libertadores (Boca había ganado 4-1 en La Bombonera).
Los primeros dos partidos, en 1978, correspondieron a la Copa Interamericana, frente al América, y las derrotas, luego de que Boca venciera en Buenos Aires 3-0, significaron el título para el equipo mexicano en una competencia que el club argentino jugó por única vez.
El 0-4 ante Chivas del año 2005, en cuartos de final de la Libertadores, fue prácticamente una eliminación, la cual se concretó con el posterior 0-0 en Buenos Aires por el turno de vuelta.
Después se sucedieron derrotas ante Pachuca (2005), Toluca (2007) y Atlas (2008) correspondientes a fase de grupo de la Libertadores, etapa que Boca superó en los tres casos para llegar hasta cuartos de final (2005), hasta el título (2007) y hasta la final (2008).

Probables formaciones:

Deportivo Toluca:
Alfredo Talavera; Marvín Cabrera, Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Carlos Rodríguez; Xavier Báez, Wilson Tiago, Lucas Silva, Sinha; Carlos Esquivel y Luis Tejada. Director técnico: Enrique Meza.
Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.
Arbitro: Imer Machado (Colombia).
Asistentes: Wilmar Navarro y Wilson Berrio (Colombia).
Estadio: Nemesio Diez (Toluca, México).
Hora: 19.45.
TV: Canal 13 y Fox Sports.
Fuente: 
DyN