Miércoles, 17 Abril, 2013 - 08:53

Copa Libertadores
Arsenal recibe a The Strongest y espera una mano de Mineiro

En el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, con la necesidad de ganar para tener posibilidades de pasar a los octavos de final.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro se jugará en Sarandí a partir de las 22 con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera. Fox Sports lo televisará en directo.
Claro que, además de vencer en su partido, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro también necesita que San Pablo de Brasil, que en simultáneo jugará como local ante su coterráneo Atlético Mineiro, no consiga la victoria.
A falta de esta fecha de cierre, con cinco partidos jugados por cada participante, Mineiro tiene puntaje ideal de 15 y ya ganó el grupo, en tanto que quienes lo siguen, The Strongest (6), San Pablo (4) y Arsenal (4) pugnan por la segunda y última plaza clasificatoria.
El equipo de Belo Horizonte ya tiene también asegurado el primer lugar en la grilla de ganadores de grupo, lo que le dará la chance de definir como local todas las fases siguientes mientras siga en competencia, de modo que visitará a San Pablo sólo por cumplir, lo que a priori constituye una contra para Arsenal.
En caso de que el club de Sarandí y el paulista quedaran empatados en puntos, por ahora son los brasileños los que tienen clara ventaja en cuanto a diferencia de gol: -2 contra -6.
Arsenal comenzó con derrotas ante The Strongest (1-2) en La Paz y Mineiro (2-5) en Sarandí, luego de lo cual igualó con San Pablo (1-1) como visitante, lo superó como local (2-1) y volvió a caer goleado en Brasil frente a Mineiro (2-5).
Cumple, por otra parte, con una buena campaña en el torneo Final, en el que viene de obtener un valioso empate como visitante de River Plate y marcha cuarto con 16 puntos, a cinco del puntero, Lanús, cumplidas nueve fechas.
The Strongest, que hasta con un empate podría quedar clasificado en caso de que no gane San Pablo, tras la victoria inaugural ante Arsenal perdió en Morumbí (1-2) y en Minas Gerais (1-2), volvió a caer como local frente a Mineiro (1-2) y se recuperó al vencer en Bolivia a San Pablo (2-1).
En cuanto a la competencia local, el equipo paceño viene de empatar (1-1) en Oruro frente a San José y cumplidas parcialmente catorce fechas del torneo Clausura marcha séptimo con 18 puntos y dos partidos pendiente a catorce del puntero, Oriente Petrolero.
Probables formaciones:

Arsenal:
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Martín Rolle; Darío Benedetto y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.

The Strongest:
Daniel Vaca; Diego Bejarano, Roy Smith, Marcos Barrera, Daniel Chávez; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Nelvin Solís, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina Figueroa. Director técnico: Eduardo Villegas. Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Cancha: Arsenal.
Hora: 22.
TV: Fox Sports.
Fuente: 
DyN