Miércoles, 17 Abril, 2013 - 08:37

Sáenz Peña
Dos cooperativas
Terminarán 25 viviendas del Plan Integración Sociocomunitaria

Destinarán los fondos necesarios para que terminen efectivamente las casas en los próximos meses.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, suscribió en Presidencia Roque Sáenz Peña, un convenio con dos cooperativas de trabajo para garantizar la finalización de 25 unidades habitacionales incluidas en el Programa de Integración Sociocomunitaria. "Hemos realizado una reunión con dos cooperativas de trabajo, de la que también formó parte el municipio local a través de un representante, y en la cual se analizó la situación de un plan de 25 viviendas que presentan demoras en su ejecución", explicó el funcionario.

El titular del directorio del IPDUV recordó que las 25 unidades en cuestión comenzaron a ser construidas por cinco cooperativas, y luego tres de ellas desistieron de continuar las obras en función a una usurpación que había llevado adelante un grupo de personas. En tal sentido, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que "vinimos a garantizar la terminación de las viviendas, cuyos adjudicatarios hoy están cuidando las mismas y que son miembros y socios de las cooperativas que retomarán las obras".

Al término de la reunión con los obreros, el funcionario precisó que el Instituto de Vivienda, a través de los recursos que garantiza el programa de Integración Sociocomunitaria, destinará los fondos necesarios para las que cooperativas terminen efectivamente las unidades habitacionales en los próximos meses. En tanto, el titular del IPDUV indicó que el municipio de Sáenz Peña realizó el compromiso de terminar los rellenos en la zona donde se ejecutan las viviendas, de manera que los cooperativistas no tengan inconvenientes en la terminación de las casas.