Miércoles, 17 Abril, 2013 - 08:21

En Fontana
El Defensor del Pueblo dialogó con el intendente Rodas por la realización de jornadas sobre discapacidad

El objetivo de la iniciativa es brindar información y atender problemas de personas con discapacidad.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Colaboración para llevar adelante un operativo de información y recepción de problemáticas de personas con discapacidad fue lo que le solicitó este martes el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido al intendente de Fontana, Antonio Rodas. Ante este pedido, la comuna se comprometió a colaborar con la difusión de los alcances de este trabajo y sus objetivos en medios radiales de la ciudad.


De la reunión formaron parte además el titular del área de Relaciones Institucionales en Discapacidad de la
Defensoría, José Giuggia y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mónica Franco.

El intendente Rodas adelantó la cooperación de ese municipio con el operativo que tendrá lugar del 22 al 24 de abril de 2013 de 8 a 13 y servirá para informar y recibir información sobre la problemática de personas con discapacidad en esa localidad, vinculadas a pensiones, certificados de discapacidad, orientación sobre obras sociales, cupo de viviendas, entre otras.

El operativo estará a cargo de Giuggia, especialista en integración e inclusión educativa-discapacidad, y Raul Villa. Será el primer trabajo de terreno en la localidad de Fontana y, adelantó Giuggia "estaremos en una segunda jornada en el nuevo hospital".
Detalló además que una tarea similar se llevó a cabo en la ciudad de Barranqueras, en el Centro de Salud "Pedro Biolchi", y anticipó que se prevén operativos también en las ciudades de Puerto Tirol, Colonia Benítez y Puerto Vilelas, para diagramar posteriormente encuentros de este tipo en todo el interior de la provincia.