Martes, 16 Abril, 2013 - 20:07

Corrientes
Fuerte repudio a dichos de Colombi sobre los juicios a exmilitares

El repudio fue efectuado por organismos de Derechos Humanos de Corrientes, Chaco y Entre Ríos.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Organismos de Derechos Humanos de Corrientes, Chaco y Entre Ríos expresaron hoy su repudio a declaraciones del gobernador correntino, Ricardo Colombi, quien había dicho que el kirchnerismo "primero fue contra los militares, después los medios, los gremios y ahora la Justicia".
"Requerimos que, como gobernador electo dentro del sistema democrático que impera en nuestro país, se retracte de sus dichos, ya que los mismos sólo pueden ser interpretados como adhesión político-ideológica con quienes se creyeron dueños de la vida y la muerte de miles de los argentinos, en pos de instaurar un modelo económico que puso en jaque el futuro de nuestra Patria", señalaron los organismos en un comunicado.
El documento de repudio está firmado por representantes de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, del Foro Multisectorial por la Justicia de la ciudad de Goya, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos, la Fundación Margarita Belén y la agrupación HIJOS del Chaco.
Allí señalaron que el radical Colombi "literalmente manifestó: primero fueron contra los militares, después los medios, los gremios y ahora la Justicia" en un diario de la capital correntina, al criticar los proyectos de la reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Kirchner y que ahora se discuten en el Congreso.
Las organizaciones recordaron que "durante el mandato del expresidente Raúl Alfonsín se llevó adelante el juicio a las Juntas Militares" y destacaron que investigaciones de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura "se vieron frustradas por 16 años y cobraron nuevo impulso tras la decisión histórica del Congreso argentino de declarar "nulas" las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final".
El gobernador correntino había expresado esa frase en declaraciones a la prensa en las que consideró que la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional significan "un avasallamiento sobre los sectores de la sociedad que es inminente".
Fuente: 
NA