Martes, 16 Abril, 2013 - 19:24

Incautación en Sáenz Peña
Los 20 detenidos por narcotráfico todavía no tienen imputación

De Cesare, abogado defensor indicó que " se trataría de una banda narco"
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tanto los abogados como la Justicia Federal están a la espera de que se remitan las actuaciones realizadas el fin de semana y a partir de ese momento proceder a la correspondiente imputación a los detenidos en el operativo.


Carlos De Cesare abogado defensor de tres de los detenidos por narcotráfico, (en el operativo del pasado fin de semana), aclaró que la causa federal por el momento tiene la carátula de División de Drogas de la Provincia- Expediente 334/12 pero hasta la fecha no hay ningún imputado, tampoco la Policía remitió las actuaciones que se realizaron. "Estamos a la espera de ver que elementos probatorios tiene el Poder Judicial en contra de mis defendidos", dijo el abogado al señalar también que no se puede habla de una "banda narco".



Por el momento y hasta que no sean remitidos al Juzgado las correspondientes actuaciones todas las personas continuarán detenidas y a disposición de la Justicia Federal y hasta la fecha no se sabe su situación legal.



Aclaró De Cesare que de los allanamientos realizados en los domicilios de sus defendidos no se encontraron elementos que tengan que ver con los ilícitos tipificados con la Ley 23737, solamente a dos de los imputados se le encontró una pequeña sustancia que sería compatible con cocaína, y que en el marco en el que fue encontrado permite suponer que no sea para consumo personal.


"Banda Narco"
De Cesare si indicó que "aparentemente se trataría de una banda narco", pero aclaró que "sería muy apresurado asegurarlo, lo que sí sabemos es que a la fecha no se ha podido tener contacto con los datos incriminantes que permitieron el libramiento de esas medidas que eran allanamientos con detenciones incluidas".


Al referirse a los bienes secuestrados dijo De Cesare que no son bienes de gran valor, tampoco que tenga que ver con los delitos tipificados con la Ley 23737, en tal sentido dijo que "se secuestraron electrométricos caseros, que en muchos casos son adquiridos en cuotas en las casas de comercios, los vehículos secuestrados no son de gran valor, son todos vehículos usados, entre ellos dos camionetas modelo viejo y el resto son motos que tiene cualquier ciudadano de Sáenz Peña".


"
NO ESTÁN PRÓFUGOS
"De Cesare es abogado defensor de tres sujetos que al momento de la diligencia no se encontraban presentes porque no estaban en la ciudad, por tal motivo ya se promovieron los respectivos incidentes de eximición de prisión de cada uno para ponerlos a derecho. Sobre el particular aclaró De Cesare que "esas personas no están prófugas, es crear una confusión, ellos hasta ahora son sujetos no habidos pero prófugos no están".


Por otro lado señaló que "una vez que estén remitidas las actuaciones policiales vamos a ver que estrategia va a tomar la defensa pero hasta laf echa estamos aguardando las actuaciones policiales, por lo que todavía el Juzgado carece de elementos probatorios para imputarle algún a la fecha".