Martes, 16 Abril, 2013 - 18:23

Para beneficiar a productores
El Gobierno trabaja para mejorar la previsión meteorológica

Evalúan incorporar pluviómetros y estaciones meteorológicas.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich anticipó que "se está trabajando intensamente en la instrumentación de un sistema de prognosis meteorológica de manera de contar con elementos más precisos de medición climática para fortalecer y mejorar el desarrollo productivo".

En el marco del lanzamiento de la Agronea 2013, el primer mandatario provincial indicó:"Estamos trabajando en un desarrollo conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Compañía Logística del Norte (COLONO) y el Estado Provincial en diferentes iniciativas como la incorporación de pluviómetros y estaciones meteorológicas que proporcionen más precisión desde el punto de vista de los pronósticos climáticos", dijo el gobernador.

Asimismo, Capitanich señaló: "Estamos atentos a la perspectiva de asentar un instrumento legal, un decreto, que faculte por parte de la Presidencia de la Nación a la instrumentación de un seguro agrícola hasta el 3,5 % de la franquicia correspondiente a los efectos de la cobertura de riesgo en materia de seguro. La instrumentación inicial del seguro multirriesgoes absolutamente indispensable para una provincia como la nuestra".

"En consecuencia, creo que probablemente entre 28 y 30 de junio durante la Agronea 2013, podamos plasmar las herramientas necesarias para contar con una experiencia de la prognosis climatológica y la utilización de la tecnología para ello", expresó el gobernador.