Martes, 16 Abril, 2013 - 17:49

Sáenz Peña: confirman 160 viviendas para movimientos sociales

Además Capitanich detalló el desarrollo de otras obras para la comunidad termal.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Sáenz Peña, además de participar del lanzamiento de la Expo "Agronea 2013", el gobernador Jorge Capitanich desarrolló una amplia agenda que incluyó diversas reuniones con referentes de movimientos sociales, del Programa "Cabañas Chaqueñas", además de una recorrida por las obras del Complejo Termal.



En Sáenz Peña, además de participar del lanzamiento de la Expo "Agronea 2013", el gobernador Jorge Capitanich desarrolló una amplia agenda que incluyó diversas reuniones con referentes de movimientos sociales, del Programa "Cabañas Chaqueñas", además de una recorrida por las obras del Complejo Termal.


Tras el primer encuentro, con referentes de comunidades aborígenes, el mandatario confirmó la construcción de 160 viviendas y precisó: "100 comenzarán ya y 60 en los próximos 30 días". Las obras se enmarcan en un programa de 750 unidades habitacionales para comunidades originarias de Sáenz Peña a ejecutar en el periodo 2013-2015.



Al recorrer las obras de remodelación de los baños termales, Capitanich adelantó que los trabajos concluirían en junio y sostuvo que tanto el complejo del Hotel Gualok como el Termal, transformarán a Sáenz Peña en un "verdadero epicentro" que congregará a miles de turistas.


REUNIONES CON FUNDECCH Y "CABAÑAS CHAQUEÑAS", Y VISITA A "EL ARRIERO"

Por otro lado, brindó precisiones sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch), Federico Kaenel, y destacó la posibilidad de incrementar la fuente de financiamiento para microcréditos.



"La Fundación tiene un modelo de financiamiento para microcréditos que es muy importante y queremos agregar una agencia de empleo por oficio", comentó, y agregó: "También queremos potenciar el esquema de financiamiento existente a través del BID por un millón de dólares, para multiplicar aún más la fuente de financiamiento". En el mismo encuentro se abordó también el funcionamiento y monitoreo del Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que dirige Fundecch.



La intensa agenda del gobernador en la ciudad termal incluyó además una reunión de trabajo con referentes del Programa "Cabañas Chaqueñas" para atender algunas problemáticas puntuales sobre el funcionamiento del plan. Por último, visitó el nuevo local de Supermercados "El Arriero", oportunidad en la que destacó el aporte de empresarios y comerciantes chaqueños para el desarrollo de la economía local. "Es un hecho trascendente, porque se trata de inversores chaqueños que apuestan al crecimiento y expansión de su actividad comercial", subrayó.


Por último, detalló algunas de las próximas obras a ejecutar en la localidad, tales como el microestadio de la Uncaus, los baños termales, la primera fase del hospital "4 de Junio" y la Escuela Nº 39, entre otras; y destacó el crecimiento comercial, económico y turístico de Sáenz Peña.