Martes, 16 Abril, 2013 - 12:56

En Capital Federal
Ayala participó de la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para Equidad

La mandataria estuvo junto a 1.200 personas destacadas del país.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, asistió en Buenos Aires, especialmente invitada, a la Cena Aniversario 2013 del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), cita anual de la que participaron en la noche del lunes los promotores de políticas públicas más destacados del país.

En un evento que contó con más de 1200 invitados que se desenvuelven como actores políticos, empresarios, diplomáticos, periodistas y expertos en políticas públicas, la jefa comunal compartió con los presentes el caso de la Capital Nacional de las Esculturas como un ejemplo de resultados que derivan de la elaboración de un plan estratégico configurado por todos los sectores de una sociedad.

Se trató de un encuentro que tuvo entre sus principales partícipes al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Antonio Bonfatti (Santa Fe), más de 50 legisladores nacionales (por ejemplo Ernesto Sanz y Oscar Aguad ?UCR-; Rosana Bertone-FpV-; Francisco de Narváez -Unión Celeste y Blanco- y Graciela Ocaña -Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad-), el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los intendentes de Córdoba Ramón Mestre y de Tigre Sergio Massa, entre otros mandatarios comunales.

Acompañaron también personalidades como Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia; la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el exministro Jorge Taiana, el exgobernador Hermes Binner; el vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard y Gustavo López, subsecretario general de la presidencia del Nación.


LA DEMOCRACIA COMO ESTANDARTE DE UNA GESTIÓN CONFIABLE

Durante la mencionada cena, que es uno de los eventos más importantes de la agenda política a nivel nacional, la misma se llevó a cabo bajo el lema "La proyección de la democracia. Pensamiento y acción para los próximos años" con motivo de conmemorar los 30 años de regreso de la democracia y para ello contaron con la presencia del reconocido periodista y ex editor del periódico Buenos Aires Herald, Robert Cox, quien se desempeñó en denunciar los atropellos y desapariciones que se cometían en la dictadura que dominó a la sociedad desde 1976 hasta 1983. Esa mirada y análisis profesional tuvo como principal enfoque enaltecer el papel que juega la democracia en la óptima elaboración de políticas públicas, aspecto que la ciudad de Resistencia revalida por medio de la generación continua de mecanismos de participación ciudadana.


En cuanto al papel de los anfitriones del evento y a la temática que los citó junto al distinguido grupo de personalidades que hacen de la gestión de políticas públicas un ejercicio democrático, Enrique Valiente Noailles, presidente de CIPPEC, señaló que "la democracia nos ha dado su forma, nosotros debemos todavía terminar de darle su sentido".

Bajo la misma tónica, Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, destacó el consenso social afianzado de vivir en democracia. "Venimos de años de crecimiento, logros en materia de inclusión y de ampliación de derechos, pero no consolidamos aún un sistema político que produzca buenas políticas y alternancia con continuidad de ejes estratégicos".