Martes, 16 Abril, 2013 - 12:45

Lammens defiende la gestión de Pizzi y lo quiere hasta diciembre

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, defendió la gestión del entrenador del plantel futbolístico de la entidad, Juan Pizzi, a quien quiere en el club hasta diciembre.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
También confió que los dirigentes pueden marcarle al técnico técnico "una línea de conducta en cuanto a quién juega y quién no por una situación patrimonial del club".
Lammens habló en el programa de AM 840 "La Cicloneta", durante el cual negó que hayan existido reuniones con el técnico, ni con otro entrenador.
"A veces me pregunto de dónde salen estas cosas. Cuando uno ve que la noticia es totalmente falsa llama la atención y se pregunta de dónde puede venir porque inventar una reunión que no existió es llamativo", protestó.
El dirigente añadió: "Nosotros sentimos que hoy el técnico es Juan Antonio Pizzi.
El plantel está conforme con su forma de trabajar. Y te puedo asegurar que trabaja mucho. No es que los jugadores están conformes porque entrenan poco, sino todo lo contrario".
"Pizzi ha hecho un campeonato de 18 fechas con 26 puntos, me parece que no está mal y los primeros preocupados somos nosotros.
Los números de Juan no son malos, algunos hinchas creen que la solución mágica es que se vaya el técnico y nosotros consideramos que no es así", remarcó.
El presidente de San Lorenzo admitió que "los últimos resultados no fueron buenos" pero advirtió que "no se puede estar echando técnicos cada seis meses".
"Hay que ser cautelosos porque no estamos hablando de una campaña desastrosa.
Hoy tenemos un poco de aire y en eso tuvo mucho que ver Pizzi, vamos a darle respaldo al entrenador pero también estamos preocupados por los resultados", comentó.
También indicó que el partido con Arsenal del próximo domingo por la décima fecha del Torneo Final, "puede ser un partido bisagra para levantar", pero planteó que "hay que esperar" con tranquilidad.
"No nos va a pasar lo mismo que le pasa a Independiente, tenemos una diferencia que hay que cuidar, no nos podemos dormir", planteó.
Señaló que no le gusta "meterse en lo que es la formación del equipo", si bien habla mucho con el técnico y su ayudante de campo, quienes saben mucho de fútbol.
"Se aprende de ellos aunque a veces hay decisiones que uno no comparte. Somos respetuosos del trabajo de ellos. Les puedo dar mi opinión pero no me puedo meter en la conformación del equipo. Lo que si podemos hacer es marcar una línea de conducta en cuanto a quién juega y quién no por una situación patrimonial del club", indicó.
En ese sentido, fue muy claro: "Hay algunos jugadores que se le dijo al técnico que es preferible que no jueguen porque en junio van a quedar libres".
Lammens remarcó que "esto no pasa en muchos clubes" y, ante una pregunta, dejó entrever que uno de ellos es el delantero Fabián Bordagaray.
"Creíamos que a esta altura íbamos a tener más puntos. Esto les pasa tanto a jugadores como al cuerpo técnico. Nadie esperaba un comienzo con diez puntos sobre veintisiete", fue otra consideración de Lammens.
Concretamente, acerca de la continuidad de Pizzi en el cargo, adealntó: "La idea sería renovar hasta que se termine nuestro mandato para no dejarle un compromiso a la gente que venga en Diciembre. Los que asuman tienen el derecho de elegir el técnico que sea de su gusto".
También anunció un balance muy bueno para junio
y la superación del concurso de acreedores, porque ya han cobrado.
"Esta semana pagaremos febrero, sólo deberíamos marzo. Estamos dentro de lo corriente, no hay ningún otro tipo de deudas con el personal, hasta se pagaron los retroactivos.
Hoy estamos un mes atrasados pero es normal, el plantel lo sabe y no hay que olvidarse la situación de la cual venía San Lorenzo", explicó finalmente Lammens.
Fuente: 
NA