Martes, 16 Abril, 2013 - 12:10

En Sáenz Peña
Capitanich lanzó la edición 2013 AGRONEA y felicitó la iniciativa privada

Desde el Salón Chaco del Hotel Gualok lanzaron la muestra estática y dinámica del Norte Argentino.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich lanzó hoy, desde el Salón Chaco del Hotel Gualok, la Agronea 2013, la muestra estática y dinámica del Norte Argentino. Acompañaron al gobernador el presidente de Lotería Chaqueña Darío Kohli y los hermanos Fabián y Alfredo Alegre, del comité organizador de la muestra. "Los felicito por la iniciativa y les auguro éxitos, porque sé cómo hacen y se esmeran para que esta muestra, que tiene una expectativa de ser visitada por más de 50.000 personas, tenga el valor de representar las distintas experiencias de tipo productivo y el potencial de crecimiento del Chaco", remarcó el gobernador.

El primer mandatario chaqueño explicó también que "entre 1980 y el año 2005 el promedio de superficie sembrada en la provincia era equivalente a 808 mil hectáreas con un rendimiento promedio 1,4 millones de toneladas. Y esto ha tenido un incremento sustantivo llegando a un promedio de entre 4 y 4,3 millones de toneladas y 1,8 millones de hectáreas de superficie sembrada. Todo lo cual, implica una gran diversificación de la matriz productiva y la expansión de áreas geográficas con capacidad para la inversión, el rendimiento y la productividad."


Capitanich agregó: "Con esta muestra, Charata será un epicentro para inversores, productores y empresarios, que entrarán en contacto con tecnología vinculada a procesos productivos que mejoren la calidad y la eficiencia del trabajo de nuestra gente".


LOS DETALLES DE UNA MUESTRA QUE SIGUE CRECIENDO
Fabián Alegre, en representación de los organizadores, destacó que "se trata de la exposición dinámica y estática más importante del Norte argentino. Tendrá lugar del 28 al 30 de Junio en el predio ubicado a cinco kilómetros al sur de Charata. La mega muestra volverá a ser la vidriera del sector más productivo del NEA, donde año a año, expositores y productores se encuentran para actualizar sus conocimientos y ponerse a punto con los últimos adelantos en materia tecnológica y practicas agropecuarias".

Asimismo, destacó que "por primera vez habrá remate físico en Agronea. Agradecemos en este sentido la presencia de instituciones como Fechasoru y el Inta, que con su prestigio avalan esta posibilidad que el productor entre en contacto con nueva tecnología que facilita y potencia sus posibilidades de negocios".

La muestra con más de 100 hectáreas de exposición presentará este año dinámicas a campo con tecnología en plots de siembra de sorgo, maíz y soja y maquinarias de última generación que permitirán al productor observar en vivo y en directo variedades en semillas y sembrados.


También estarán presentes instituciones y ONG´s comprometidas con el país y el sector productivo y que abogan por mejorar día a día los conocimientos en pos del bienestar de la comunidad.