Martes, 16 Abril, 2013 - 12:00

Mañana en Londres
Embajadora Castro declinó la invitación para asistir al funeral de Thatcher

La ex primera ministra falleció el 8 de abril a los 87 años, víctima de una apoplejía.
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, declinó la invitación para asistir mañana en Londres al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida la semana pasada, según dijeron hoy voceros del gobierno del país europeo.

Un portavoz de la oficina del primer ministro británico, David Cameron, aseguró a la agencia AFP que "nadie" iría a la misa que se hará mañana en representación de la Argentina, mientras que los isleños, al conocer la novedad, dijeron que "no" les "quita el sueño" que no haya enviados de Buenos Aires y aseguraron que "lo más irónico es que (Cristina) Kirchner está más que celosa de Thatcher".

Thatcher falleció el 8 de abril a los 87 años, víctima de una apoplejía, y días después se conocieron instrucciones según las cuales no se debía invitar a la presidenta Cristina Fernández, decisión que luego el gobierno británico atenuó, al admitir la presencia de algún funcionario de menor rango.

"¿Qué importa si no me invitan a un lugar al que no pensaba ir?", minimizó la semana pasada Héctor Timerman, titular de la Cancillería, que ayer condenó la realización de nuevos ejercicios militares británicos en el archipiélago.

El funeral de Thatcher, con honores militares, se llevará cabo mañana desde las 11 hora local (las 7 en la Argentina) en la catedral de St. Paul, ocasión en la que, ante representantes de más de 200 Estados, territorios y organizaciones, hablará el primer ministro, David Cameron, y Amanda Thatcher, nieta de la llamada "Dama de Hierro".
Thatcher, primera ministra entre 1979 y 1990, dispuso el envío de una fuerza de tareas en abril de 1982 luego del desembarco argentino en Malvinas, lo que derivó en un conflicto bélico que se extendió por 74 días y concluyó con la rendición nacional tras la muerte de 904 soldados (649 argentinos y 255 británicos).

En las Malvinas, donde consideran una "heroína" a Thatcher, se dispuso para mañana día feriado, a fin de que los residentes puedan participar de la ceremonia, que será acompañada por un servicio religioso en la principal ciudad del archipiélago.
Tras conocerse la ausencia de representantes argentinos, los isleños dijeron por Twitter que esa decisión "no le quita el sueño a nadie".

"Thatcher pudo haber dividido opiniones, pero lo que sí es seguro que hizo algo bueno. No se puede decir lo mismo de (Cristina) Kirchner", tuiteó el colectivo "Falklands United" bajo el seudónimo @falklands_utd.
Y agregó otro en el que aseguró que "lo más irónico es que Kirchner está más que celosa de Thatcher".

Fuente: 
Agencia NA.